Muestra las obras de 10 artistas inspiradas en la música de grupos que han actuado en el WARM UP
MJRCIA. Pintura para ser escuchada o música para ser contemplada. La exposición Luz de sonido es de alguna forma estas dos cosas, ya que está compuesta por las obras de diez artistas que se han inspirado en la música de grupos que han actuado en el festival Warm Up Estrella de Levante y con las que el espectador puede interactuar. No en vano, con esta muestra pictórico-musical ubicada en el paseo Alfonso X de Murcia arranca Somos Murcia, la programación gratuita que ofrece el festival en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.
Luz de sonido aúna la pintura con la música, al tiempo que precisa de la intervención del visitante en la búsqueda y lectura de los códigos QR, que le permitirá descubrir el mensaje tanto de la pieza musical como de la interpretación que el artista ha dado a la misma. De esta forma, el espectador podrá escuchar los temas musicales a la vez que pasea por la muestra. También es una forma de alentar a investigar más sobre los artistas, sobre las bandas musicales seleccionadas y sobre el entorno del festival.
Las reproducciones de las obras pictóricas originales están impresas en lona y montadas sobre unos soportes adaptados a la vía pública.
La exposición comisariada por Victoria Santiago (doctora y titular de la asignatura de Gestión del Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes) está compuesta por artistas ya consagrados de la Región, así como jóvenes promesas que inician su andadura en el mundo del arte como son Antonio Lisón, Belén Martínez, Carlos Menéndez, M. Dolores M. Belmar, Manuel Vacas, María José Caride, María Sal, Salvador Díaz, Santi García Cánovas y Virtoc.
Los temas musicales en los que se han inspirado para elaborar sus trabajos son Vetusta Morla, Izal, Viva Suecia, La M.O.D.A., Two Door Cinema Club, Alt-J, Kasabian, Miss Cafeina, La Habitación Roja y El Columpio Asesino.