CARTAGENA. La adaptación cinematográfica de la novela 'superventas' de Noah Gordon El médico llega este martes al Museo Arqueológico de Cartagena, que acoge el ciclo de Cine de Médicos -incluido dentro de la programación de Cartagena es Cultura-, en homenaje a los sanitarios por el sobreesfuerzo que han realizado durante estos meses. Este ciclo tiene previsto proyectar una película cada martes en la que la labor de los profesionales de la salud es el argumento principal. Tanto este ciclo, como el de la FICCmoteca en el Parque Torres, han causado una gran expectación y demanda de entradas, que se han agotado para muchos de los pases, como ha ocurrido para la proyección de El médico.
Se trata de una película alemana dirigida por Philipp Stölzl y basada en la novela homónima de Noah Gordon. El filme está ambientado en el siglo XI y cuenta la historia del personaje interpretado por Tom Payne, quien, tras perder a su madre a causa de una extraña enfermedad, quiere dedicarse a la medicina viajando para ello a Persia.
La película tuvo una gran acogida en taquilla en el momento de su estreno, incluso, recibió el Premio Bogey por alcanzar un millón de espectadores en los primeros diez días. Por otro lado, el libro, que se publicó en 1986, llegó a convertirse en superventas y se vendieron más de 21 millones de ejemplares.
Encontrarse en la pantalla con El médico es volver a tener la sensación de situarse ante una de esas grandes producciones del Hollywood de antaño al nivel de El Cid (1961), Los diez mandamientos(1956) o Ben-Hur (1959). Esta es una de esas cintas de carácter épico que ya no son habituales en la gran pantalla.