X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

I Jornadas Nacionales en el reina sofía

Analizan cómo usar las redes sociales para potenciar la donación de órganos

13/02/2020 - 

MURCIA. Cómo utilizar las redes sociales para potenciar las donaciones de órganos es el principal objetivo de las I Jornadas Nacionales sobre Social Media y Donación de Órganos que se celebrarán en el Hospital Universitario Reina Sofía los días 13 y 14 de febrero y cuentan con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU).

Esta actividad está orientada a descubrir cómo las redes sociales pueden ayudar a potenciar el mensaje e incentivar la donación y el trasplante de órganos en las ociedad, así como favorecer una información veraz sobre dicho tema.

La UMU estará representada en la parte formativa de estas jornadas por el vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, José Manuel López Nicolás, que impartirá con la conferencia ‘Claves para divulgar la ciencia 2.0’. Además, las profesoras de la Facultad de Comunicación Paz Gómez y Delfina Roca participarán en un taller post-congreso en el que mostrarán a los asistentes cómo interpretar titulares y a detectar fake news. 

Además,entre otros, el cartel se contará, entre otros ponentes, con los periodistas científicos Javier Salas de Materia (El País), Laura Chaparro (Maldita Ciencia), María Martínez (Gabinete de prensa de la Organización Nacional de Trasplantes-ONT) y Monte Mora (Hospital Reina Sofía de Córdoba).

Siempre fuerte

Durante las jornadas se proyectará también el documental ‘Siempre fuerte. La historia de Pablo Ráez’: Posteriormente se abrirá un debate en el que participarán los directores y productores de la película; Pablo Ramírez, coordinador regional de trasplantes; Pedro Hellín, decano de la Facultad de Comunicación de la UMU y Mario Royo-Villanova, coordinador médico de trasplantes de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA). Clausurará la actividad el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez Méndez.

Estas jornadas están destinadas a estudiantes de Ciencias de la Salud, Comunicación,personal sanitario y personal de las coordinaciones hospitalarias y autonómicas.

La actividad está organizada por Javier Almela, de la Facultad de Comunicación dela UMU, junto a los profesores de la Facultad de Medicina Beatriz Febrero y Pablo Ramírez.

Más información:

Programa completo: http://socialmediaydonacion.com/

next