MURCIA. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido un programa de pagarés de Amper por un importe nominal máximo de 30 millones de euros. Este programa permitirá a la cotizada madrileña emitir pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y fechas de vencimiento que podrán oscilar entre los 3 y los 730 días.
Renta 4 Banco actúa como entidad directora, entidad colocadora y entidad agente en el programa y realizará la colocación de los pagarés entre inversores cualificados. También es el asesor registrado de Amper en este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). El asesor legal de la compañía ha sido Ramón y Cajal Abogados.
Amper es un grupo multinacional con más de 60 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones que integra soluciones sectoriales y de tecnologías de comunicaciones. La compañía opera en Europa, Latinoamérica, Asia y África el negocio de comunicaciones y seguridad y tiene sedes en Madrid, México, Costa Rica y Perú.
Grupo Amper opera en tres líneas verticales de negocio: Amper Telecom y Seguridad; Amper Industrial, que aúna los negocios industriales de montaje y mantenimiento industrial; y Amper Integración, en el que se incluyen las soluciones para el diseño, instalación y mantenimiento de cualquier tipo de plataforma tecnológica.
Grupo Amper tuvo unos ingresos consolidados en 2018 de 143 millones de euros y un Ebitda de 15,6 millones de euros. Amper cotiza en bolsa desde 1986 y forma parte del índice Ibex Small Cap.