Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOTOCICLISMO 

Aldeguer suma cuatro de cuatro triunfos en el Europeo de STK 600 y es líder destacado

14/07/2020 - 

MURCIA. El joven piloto murciano Fermín Aldeguer, natural de La Ñora y de 15 años, suma y sigue en el Campeonato de Europa de Superstock 600 y ha ganado las cuatro carreras de este certamen continental que se han celebrado, las dos últimas en el autódromo del Algarve, en Portugal, por lo que lidera la clasificación general con 100 puntos sumados.

Aldeguer, del equipo FAU55 Tey Racing que dirige Héctor Faubel y que está patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación, ha completado su póquer de victorias, el cual inicio con dos triunfos en Estoril.

El murciano ha estado por delante de una decena de motocicletas oficiales de Moto2, una categoría superior a la suya pero con la que comparte pista, mejorando lo conseguido en la carrera anterior.

Sus resultados le hacen ser el líder destacado de STK 600 con 20 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, que es el tarraconense Álex Toledo.

La competición se paraliza hasta el 29 de agosto, cuando se retomará en el circuito español de Jerez.

Por su parte, el mazarronero Pedro Acosta, de 16 años e integrante del equipo MT Fuoundation77, ha conseguido su primera victoria en el FIM CEV Repsol en la categoría Moto3 igualmente en El Algarve, donde superó por 17 milésimas al barcelonés Xavier Artigas, segundo en la línea de meta. Este triunfo le permite al de Puerto de Mazarrón liderar la general del campeonato.

Mientras, el también murciano Álvaro Carpe, de 13 años y que pertenece al conjunto Hawkers Finetwork Aro Team, ocupó el décimo puesto en la European Talent Cup. 

Noticias relacionadas

next