Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la zona del puerto 

Al menos 100 muertos por una fuerte explosión en un almacén en el puerto de Beirut 

4/08/2020 - 

MADRID (EP). Al menos cien personas han fallecido y más de 4.000 personas han resultado heridas este martes a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa de las mismas. Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia. El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, señala que las explosiones fueron provocadas por la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas en el puerto libanés.

La Cruz Roja envió unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate. Por su parte, el gobernador de Beirut, Maruán Abud, ha afirmado que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión, según la cadena libanesa LBC. Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.





next