MURCIA. "Para la gente que está mal y a falta de una vacuna, lo más parecido es Salva Espín", aseguró el presentador del programa La Resistencia, David Broncano, después de que el dibujante murciano se la liase parda durante los 24 minutos que duró una entrevista -por llamarla de alguna manera, dijo Broncano- en un plató que terminó convertido en un auténtico mercadillo. Eso sí, de productos made in Murcia, como no paraba de recordar el ilustrador de Marvel, que se ha convertido en el invitado que más veces ha visitado el programa y uno de los que más lo revoluciona cada vez que va.
"Después de cuatro visitas, uno piensa que Salva Espín no te puede sorprender. Error", aseguraba el presentador sobre el murciano, que una de las sorpresas que le tenía preparada era la presentación -acompañada de unas bengalas para darle más espectacularidad- del volumen infantil Libro de actividades y cosas chulas de La Resistencia, que incluye actividades, juegos y retos típicos del programa de Movistar+. Además, el libro del ilustrador incluye pegatinas de los colaboradores del programa y un cromo de Limón-Pool firmado a mano.
Precisamente, otro de los presentes de Espín a Broncano fue un Limon-Pool pintado; también le entregó otro con dedicatoria para Alberto Chicote, para que se lo dé cuando lo vea (y que, por cierto, ya ha reclamado). "Es que no se lo he podido entregar yo, porque llevo un día...", explicó al conductor del programa, que bromeó sobre el hecho de que le diese a él regalos para otros.
También presentó Salva Espín un prototipo de una maqueta del programa para montar "con 500 piezas tipo Lego pero que no son Legos, que son de Murcia", y en la que aparecen Broncano, el director Ricardo Castella y Grison. Y es que dice el dibujante que durante el confinamiento su cabeza no ha parado. "En 6 meses lo puedo tener preparado", propuso.
Esta vez, el dibujante murciano no llevó limones de la huerta, sino directamente cinco plantas de limonero. Y para explicarlo, emitió un mensaje grabado de su abuelo; el mismo que aparecía en la camiseta del dibujante bajo la frase 'The big boss'.
"Ha sido una aventura traer todo esto", aseguró Salva Espín, quien para demostrarlo mostró imágenes del viaje de Murcia a Madrid en camión, en compañía de su padre y su hermano, con los que almorzó, como no podía ser de otra forma, un pastel de carne.
Unos 24 minutos de ¿entrevista? que se pasaron volando, entre risas y sorpresas, y durante los cuales Salva Espín no se sentó ni un minuto, llevó loco a Broncano y hasta desinfectó cada uno de sus regalos con un spray que llevaba en la muñeca a modo Spiderman. "Esto no lo había visto venir", confesó el presentador entre risas al dibujante que, sin duda, se ha ganado una nueva visita al programa.