FÚTBOL

A este Murcia le sientan bien las Copas (1-0)

17/12/2019 - 

MURCIA. A este Murcia de Segunda B le sientan bien las Copas. Se puede decir abiertamente y es que el equipo dirigido por Adrián Hernández sabe asimilar la bebida que podrían ser consideradas las eliminatorias del KO. No en vano, los granas superaron cuatro rondas y la final de la Copa Federación cuyo título acabó conquistando y en su debut en la novedosa edición de la Copa del Rey certificó su pase a la segunda eliminatoria venciendo por 1-0 con gol de Juanma Bravo a un Racing de Santander que es de Segunda División aunque ocupe la penúltima posición en la categoría de plata.

El partido comenzó con susto y con alegría para el Murcia. Un error de Tanis Marcellán a tiro de David Barral no blocado inquietó a la grada y acto seguido llegó el 1-0. Juanma Bravo batió a Iván Crespo con un buen disparo aprovechando un balón suelto tras un mal despeje de la zaga visitante a un centro de Álvaro Rodríguez en el minuto 6 del primer tiempo.

El encuentro siguió generando ocasiones y así, tras una falta directa botada por Abraham y que no fue el empate por centímetros, los granas pudieron aumentar su renta por dos veces pero Iván Crespo lo evitó en ambas ante Víctor Curto cuando no se había cumplido el cuarto de hora inicial. El mismo Juanma, de cabeza, pudo repetir pero en esta ocasión le faltó acierto.

Los de Adrián Hernández, quien hizo una combinación de habituales titulares y suplentes en la alineación, iban lanzados y una falta ejecutada por Armando Ortiz se saldó con el balón fuera por muy poco en una fase del encuentro en el que el Murcia dominó con claridad.

 En la reanudación, el equipo cántabro, dirigido por Cristóbal Parralo, trató de cambiar la decoración y Nkata remató fuera en la primera ocasión de este periodo. David Rodríguez también generó peligro.

En el minuto 10 del segundo tiempo el Racing se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego al ser expulsado por doble amonestación Nkata, por lo que el camino hacia la clasificación se le allanaba al conjunto murcianista.

Peque dispuso de una gran ocasión para ampliar la ventaja pero se encontró con Iván Crespo en el uno contra uno y, a pesar de que ese segundo tanto no llegaba, el partido lo tenía controlado el cuadro murcianista.

En el minuto 81 de encuentro Iván Pérez vio la segunda cartulina amarilla y eso le llevó a abandonar el campo antes de tiempo en una acción que invitaba a pensar que el final de la contienda sería más apurada si cabe.

Sin embargo, el Murcia sabe sufrir y supo administrar ese 1-0 e incluso Álvaro Rodríguez también tuvo la opción de marcar, pero remató fuera.

El único apuro de los últimos compases fue un remate de Jon Ander que fue atajado por Tanis Marcellán, quien fue el héroe de la Copa Federación al atajar dos penaltis en la final frente al Tudelano pero que en este otro choque copero, aunque de otro torneo, no pasó por demasiados momentos de apuro ante un rival que hoy por hoy es de una categoría superior.

Ficha del partido:

Real Murcia, 1: Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Juanra, Julio Algar, Iván Pérez, Armando Ortiz, Juanma Bravo, Andy Escudero (Dorrío, 60), Víctor Meseguer, Peque (Albert Rodríguez, 86) y Víctor Curto (Álex Melgar, 66)

Racing de Santander, 0: Iván Crespo, David Carmona (Jon Ander, 80), Iñaki Olaortua, Óscar Gil, Abraham (Aitor Buñuel, 67), Nkata, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Cayarga (Sergio Ruiz, 57), David Barral y David Rodríguez.

Gol: 1-0. Minuto 6: Juanma Bravo.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, de Baleares. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Víctor Curto y dos a Iván Pérez, quien fue expulsado en el minuto 81; y a los visitantes Cayarga, Abraham y dos a Nkata, expulsado en el minuto 55.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 4.854 espectadores.

Noticias relacionadas

next