MURCIA. Tal y como se esperaba, la militancia de Nuevas Generaciones ha arropado en masa al único candidato que se ha presentado para liderar la cantera del PP en la Región de Murcia. El concejal de Águilas Antonio Landáburu ha cosechado el 98,58% de los apoyos de los 351 afiliados con derecho a voto que han participado en esta primera vuelta del XIV Congreso Autonómico Ordinario, según detallaron fuentes de la organización juvenil.
Los afiliados al corriente de las cuotas que se han inscrito en el congreso estaban llamados este jueves al voto. Las urnas se han colocado por comarcas en las sedes de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Yecla y Lorca. Los militantes también han elegido en la papeleta los nombres de los compromisarios que les representarán en el cónclave regional, que se celebrará el próximo 15 de octubre en Murcia.
Landáburu ya había demostrado su amplio respaldo entre la militancia al reunir 741 avales sobre un censo de un millar, una cifra más que suficiente habida cuenta de que se requerían solamente 85 apoyos de afiliados al corriente de las cuotas para ser declarado precandidato. Ahora da un paso más con el respaldo de esta primera votación y ya sólo le quedaría el beneplácito de los compromisarios para ser proclamado presidente de Nuevas Generaciones.
El congreso juvenil, cuya última cita tuvo lugar hace siete años, pondrá así fin a la situación de interinidad que habitaba en Nuevas Generaciones, presidido por una gestora desde 2018. De hecho, hace ocho meses Landáburu sustituyó a Francisco José García, el anterior líder.
El candidato, que votó en Lorca, explicaba ante los medios de comunicación que ha recogido más de 500 propuestas para que sean incluidas en el programa electoral de Fernando López Miras en las elecciones de 2023. "Vamos a analizar todos los temas en materia de juventud, ateniendo a los afiliados y también a los jóvenes que son de Nuevas Generaciones, pero que todavía no lo saben", aseguró Landáburu, quien también quiere "abrir las fronteras de la sede para derribar los muros que separan a los jóvenes" y trabajar por ellos. "Nuestra misión", concluyó, "es ilusionar y conectar con todos los jóvenes de la Región de Murcia".