Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reconocidas por la seguridad social

Más de 5.000 familias murcianas recibirán el ingreso mínimo vital

16/10/2020 - 

MURCIA. Un total de 5.313 familias de la Región de Murcia percibirán en los próximos días el abono del ingreso mínimo vital. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido, en total, 136.413 hogares españoles, que percibirán ya este salvoconducto que buscar sacar a sus beneficiarios de la extrema pobreza. La ayuda llegará a más de 400.000 personas, de las que casi la mitad son menores, según detallan fuentes del Ministerio que dirige José Luis Escrivá.

Desde junio, fecha en que se puso en marcha esta prestación, la delegación regional de la Seguridad Social recibió 33.876 expedientes. De todos ellos se abordaron 15.600 y únicamente fueron validados 5.3313, por lo que se quedaron excluidos 10.287 hogares, según los datos territorializados del Ministerio.

A finales de mayo, el Gobierno de España daba luz verde a una ayuda histórica, implantada en la mayoría de los países de la Unión Europea y de la que nuestro país se aplicaba en territorios autonómicos pero no desde el Estado. La prestación busca dar cobertura a 830.000 familias en riesgo de exclusión social. En la Región, el objetivo se cifró en alrededor de 20.000 hogares murcianos

Murcia ya contaba con su propia ayuda autonómica, que en mayo la percibieron 6.591 murcianos, con una media de 450 euros. Esta prestación regional ha aumentado en los últimos meses, ya que en marzo llegó a 3.900 personas y en abril a 4.300, según cifras de la Consejería de Política Social. 

Noticias relacionadas

next