Global Be Well Day organizado por el grupo educativo Cognita Schools 

1.500 alumnos de Murcia y la Vega Baja aprenden cómo usar la tecnología en beneficio de su bienestar

2/10/2023 - 

MURCIA. Usar la tecnología digital de un modo positivo y responsable para, con auto control y equilibrio, realizar buenas elecciones tanto en el presente y en el futuro para contribuir al bienestar físico y mental. Este ha sido el ‘leitmotiv’ del Global Be Well Day organizado por el grupo educativo Cognita Schools de forma sincronizada alrededor de todo el mundo, integrando a más de cien colegios en Europa, Asia y América con más de 85.000 estudiantes y 15.000 docentes. Un evento organizado durante la semana pasada en el que han participado 1.500 alumnos y miembros de la comunidad escolar de Murcia y la Vega Baja, pertenecientes a los colegios internacionales ELIS Murcia y ELIS Villamartín (San Miguel de Salinas, Alicante).

El objetivo ha sido dotar a los alumnos del conocimiento y el poder para desarrollar una conciencia propia y responsabilidad con la tecnología, dotándoles de los últimos conocimientos para moldear una vida digital saludable y tener la capacidad de discernir cómo la tecnología puede ayudarles a aprender, desarrollarse y alcanzar el bienestar. Un aspecto que cobra hoy en día más importancia que nunca debido a los grandes retos que ofrece la Inteligencia Artificial y el uso que se puede hacer de ella.

A través de multitud de talleres, charlas y ejercicios adaptados a todas las edades, los alumnos han podido conocer y trabajar hábitos esenciales para alcanzar el pleno desarrollo social, emocional y físico, tanto en la vida real como en la digital, hoy directamente relacionadas y casi inseparables. Entre ellas se encuentra un adecuado descanso, una dieta sana y equilibrada y actividad física regular, así como una conexión natural con uno mismo y los otros, involucrarse en una actividad enriquecedora y ofrecer ayuda los demás.

En palabras de Carmen Julia Martínez y Marta Aldaz, profesoras de Primaria y responsables de esta iniciativa en ambos centros, “este evento es una gran oportunidad para celebrar la importancia del bienestar y la capacidad de conectarse con otros miembros de nuestra comunidad escolar, así como con los colegios Cognita en todo el mundo”. “En nuestros colegios hay establecida una cultura para sentirse bien y se aplican estrategias diariamente que contribuyen al bienestar cotidiano de los estudiantes dentro y fuera del ámbito escolar”, señalan.

“La misión de los colegios ELIS incluye el bienestar en el núcleo de todo lo que hacemos: sabemos que los estudiantes necesitan estar bien para aprender bien a diario. Celebrar un día como este nos permite unirnos todos al mismo tiempo y valorar lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos y también a los que nos rodean”, indica Vanessa Grimward, directora ejecutiva de los colegios ELIS.  Del mismo modo se pronuncia Jon Wayth, director de ELIS Villamartín“El objetivo del Día Mundial del Bienestar es reunir a nuestra comunidad y recordar que, en un mundo que evoluciona rápidamente, la tecnología supone un reto, pero también una gran oportunidad para fomentar el bienestar”, concluye.

next