MURCIA

'12 meses contigo' une al Ayuntamiento y Terra Natura por la integración

Los usuarios de CEOM recorren el parque municipal y conocen la vida de los animales

6/12/2019 - 

MURCIA. Un grupo de 30 usuarios de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) han visitado el parque Terra Natura de Murcia dentro programa '12 meses contigo', una iniciativa de las concejalías de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, así como Derechos Sociales y Familia.

 Esta visita coincide además dentro de la semana que se celebra Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró el pasado martes, 3 de diciembre. 

 El Consistorio y el parque municipal promueven esta iniciativa dirigida cada mes a un grupo social concreto y con la que se pretende fomentar la integración de personas con necesidades específicas. 

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han visitado esta mañana Terra Natura para acompañar a los usuarios durante su recorrido por el zoológico. 

 Los visitantes han tenido la oportunidad de recorrer el parque de la mano de guía y expertos en animales, quienes les han mostrado todos los detalles y características de cada una de las especies, así como podido disfrutar de una exhibición de aves rapaces. 

"Queremos que nuestros parques y jardines sean lugares de encuentro para todos los colectivos, además de espacios de aprendizaje abiertos, sin barreras ni limitaciones y totalmente accesibles", destaca Guillén. 



Noticias relacionadas

next