más de 300 establecimientos se apuntan a 'too good to go'

De palomitas a cruasanes: la app que evita que la comida acabe en la basura triunfa en la Región

21/04/2024 - 

MURCIA. Hace ya unos años que es mucho más fácil reducir el desperdicio de alimentos tanto para los hosteleros como para los consumidores, gracias sobre todo a herramientas y apps que evitan tirar comida a la basura. En concreto en la Región de Murcia más de 405 toneladas de alimentos que podrían haber acabado en la basura han sido salvados gracias a la iniciativa de Too Good To go. Desde que aterrizara en 2019 en la Región, el número de establecimientos que luchan contra el desperdicio alimentario a través de los packs sorpresa de la app supera ya los 330. 

To Good to Go ha logrado el éxito siendo capaz de canalizar todo ese desperdicio a través de una aplicación y con productos rebajados de precio: este es precisamente uno de los hitos que más llama la atención a los usuarios, entre 2 y 5 euros es el precio medio, una combinación idónea para el ecosistema y los bolsillos.

La iniciativa que surgió para luchar contra el desperdicio de alimentos en el mundo -solo en España se tiran casi 8 millones de toneladas de alimentos anuales- se expande cada vez más en todos los rinconces de nuestra ciudad, desde supermecados hasta hoteles, e incluso las salas de Cinesa ofrecen esta opción para combatir el despilfarro alimenticio.

La aplicación vende estos packs sorpresa de restaurantes, supermercados y todo tipo de comercios de alimentación con el excedente sobrante a precios reducidos. Es el caso de La Tapa del Pastel o Más Café,  una de las tantas confiterías que apuesta por este movimiento en Murcia. En esta última una señora que esperaba a recoger su pack sopresa me recomendó que lo probara la próxima vez: "Por poco dinero tienes el desayuno para casi toda la familia, un capricho de vez en cuando no está mal", en este caso le había tocado un surtido de ensamaidas y un par de cruasanes por tan solo 3,99 euros.

Otros de los comercios que ha apostado siempre por esta iniciativa desde que se instalara en la Región es la marca Bombon Boss, tal y como nos cuenta en conversaciones con Murcia Plaza una de sus empleadas, venden diariamente los packs sopresa y asegura que son un "éxito": "Hay días que nada más publicarlo en la aplicación ya se agota, muchas veces se acercan a preguntarnos si ha sobrado pero está ya todo vendido por la app".

Pero hay muchas más opciones para comer barato y evitar el despilfarro alimentario a lo largo del día, como son fruterías, pescaderías y tiendas con productos frescos. Incluso si nos apetece un desayuno de hotel a precios reducidos lo podemos encontrar en Pacoche o Nelva, entre otros establecimientos. Si algo queda claro es que sea cual sea nuestra demanda de comida, encontraremos diferentes opciones en el municipio. 

A nivel general Too Good To go ha aumentado un 18% sus usuarios con respecto al año 2023 y lanza una nueva plataforma para que los retailers puedan gestionar de manera más eficiente el excedente alimentario. También ha aumentado su expansión en nuevos establecimientos unidos a esta iniciativa, con nombres tan conocidos como Eroski, Vips o Ginos. Cada día son más los comercios que unen a esta iniciativa ecológica, una apuesta segura y rentable para la economía y el medio ambiente. 

Noticias relacionadas

next