cada vez más restaurantes se apuntan a esta tendencia

Aumentan un 48% los pedidos de comida a domicilio en la Región en el último año

10/08/2021 - 

MURCIA. La comida a domicilio ha llegado a Murcia para establecerse como un negocio estable y duradero, tal y como se demuestra con el aumento del 48% en la demanda en los últimos 12 meses, según los datos de Just Eat. Así, se confirma que los murcianos cada vez ordenan más pedidos para disfrutar de sus restaurantes favoritos en la comodidad del hogar.

Y es que, cada vez más establecimientos se apuntan a la tendencia del delivery como una manera de complementar los servicios que ofrecen en su local físico. En concreto, la plataforma de comida a domicilio cifra en un 55% el aumento de empresas de restauración que se han unido a esta manera de hacer negocio. Al fin y al cabo, se trata de una manera de conseguir unos ingresos extra que pueden complementar con el trato al cliente en el establecimiento.

Este auge de la comida a domicilio en Murcia ha ido acompañado de un cambio en los gustos a la hora de pedir, en especial durante el fin de semana, cuando los murcianos "no quieren renunciar a darse un capricho", indica Just Eat.

Asimismo, expone un "notable crecimiento" en las opciones gastronómicas más sofisticadas, con la suma de restaurantes de renombre en la capital como Keki o Perro Limón. 

No obstante, la gestión de los pedidos también implica cierta controversia, pues las plataformas de comida a domicilio requieren de entre el 25 y el 35 por ciento del importe total por el servicio prestado.

En consecuencia, los restaurantes de la Región de Murcia han decidido unirse para crear una web conjunta que incluya la oferta gastronómica de nuestro territorio sin la necesidad de intermediarios. 

Noticias relacionadas

next