Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

antigua cámara de comercio

Licor 43 se queda solo para el gastromercado del Puerto y pide una prórroga para abrir a final de año

6/03/2020 - 

CARTAGENA. El grupo Zamora Company (Licor 43) se ha quedado solo en el proyecto del espacio gastronómico al que denominaron Mercado del Puerto, después de que RYA Residencias se haya echado a un lado en esta nueva oferta hostelera para el Muelle Alfonso XII de la ciudad cartagenera.

Una vez que RYA -que en su último balance de cuentas ofrecía una facturación de 8,2 millones de euros- ya no forma parte de esta nueva singladura gastronómica, Zamora ha solicitado al Puerto de Cartagena una prórroga para readaptar su proyecto y hacerlo, según palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria, "más viable, más funcional, con la adaptación y accesibilidad que llevan esos espacios". De esta manera, las obras tienen previsto su finalización para el mes de octubre, mientras que Mercado del Puerto no abrirá hasta finales de año.

El objetivo era tener abierto este nuevo proyecto este mismo mes de marzo, pero la remodelación se ha ralentizado y ahora la empresa, propietaria de marcas como Licor 43, refunde su diseño. 

Recordemos que Mercado del Puerto presentó una oferta gastronómica innovadora y de calidad en la ciudad que en un principio tenía previsto contar con 12 espacios gastronómicos, cada uno con una temática diferente: tapas, comida asiática, embutidos, arroces, marisco, comida italiana… además de dos bares en los que se servirá todo el portfolio de Zamora Company y que también cumplirá las funciones de tienda gourmet.

70 empleos directos

La empresa familiar apuesta por un proyecto innovador y diferente que servirá de gran apoyo a la economía local y de ayuda al crecimiento arquitectónico y gastronómico de la ciudad, además de generar más 70 empleos directos.

La remodelación del edificio plantea amplios accesos en tres de sus fachadas para que sea lo más permeable posible a las distintas circulaciones peatonales, ubicando perimetralmente los distintos espacios gastronómicos.  

Martín Lejarraga ha sido el arquitecto redactor del proyecto, mientras que la dirección de obra ha correspondido a Martín Lejarraga y AnRe Arquitectos S.L.P.  La constructora de esta primera fase de las obras será Continental Obras y Mantenimiento S.L.

next