MURCIA. La decimoséptima jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF fue muy productiva para los dos equipos de la Región de Murcia mejor clasificados en esta división y tanto el Yeclano Deportivo como el Águilas Fútbol Club vencieron por la mínima para ser segundo y tercero en la clasificación por detrás del Sevilla Atlético, que es el líder y el equipo que a día de hoy lograría el ascenso directo a la Primera RFEF.
El Yeclano se impuso por 0-1 en el campo del Club Deportivo Manchego de Ciudad Real con un gol de Tiko Iniesta en el minuto 77 y el conjunto entrenado por Adrián Hernández le mantiene el pulso por el primer puesto con el filial sevillista. Los azulgranas son segundos con 34 puntos y los hispalenses mandan con 36.
El Águilas, por su parte, venció por 1-0 al Marbella Fútbol Club en el estadio El Rubial. Isi Ros, en el minuto 73, hizo el tanto de los de Sebas López, que suben un puesto y se colocan terceros con 30 puntos desbancando de ese puesto al Club Deportivo Estepona.
Más abajo aparece el UCAM Murcia Club de Fútbol, que cayó por 3-1 en su visita al Vélez Club de Fútbol a pesar de adelantarse en el marcador con el tanto de Sergio Chinchilla en el minuto 17 de la primera parte. En la reanudación los de Raúl Guillén se vieron superados y encajaron tres tantos, lo que les hace ser novenos con 24 puntos.
Ese mismo resultado encajó La Unión Atlético en el feudo del Cádiz Mirandilla con Francisco Núñez marcando el tanto para los de Manolo Palomeque pero ya en el minuto 78 y que sólo maquilló la derrota. Los mineros, con 18 puntos, continúan en zona de descenso al ser decimocuartos en la tabla.
Esta fecha del campeonato en la cuarta categoría nacional también dejó el derbi local entre el Racing Cartagena Mar Menor y el filial del Fútbol Club Cartagena, que acabó como empezó, con el resultado de empate a cero en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Es una igualada tras la cual el Efesé B, colista, llega a los diez puntos y se queda a 12 de la zona de permanencia, un objetivo aún lejano para los de José Manuel Aguilar, mientras que el Racing de Javi Motos acumula 23 puntos para ser décimos.