Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

no habrá un gran acto del día de la región

Y la Medalla de Oro de este año será para... el millón y medio de murcianos

31/05/2020 - 

MURCIA. La Medalla de Oro de este año no recaerá en manos de determinadas personalidades o de colectivos muy concretos. No. En esta ocasión, el máximo reconocimiento que concede la Comunidad Autónoma premiará a los 1.493.898 murcianos que habitan la Región de Murcia. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional: "Por primera vez en nuestra historia, homenajearemos al millón y medio de murcianos por su responsabilidad y actitud ejemplar durante la pandemia del coronavirus", proclamó Fernando López Miras.

La ceremonia del Día de la Región, una festejo que se celebra el tradicional el 9 de junio, será sensiblemente diferente a otros años por motivos obvios. La Comunidad, además, seguirá inmersa en el estado de alarma. El acto será "sencillo, solemne y con un aforo muy limitado" y deberá seguir escrupulosamente los protocolos de seguridad, apuntó el jefe del Ejecutivo en su comparecencia de los domingos tras su encuentro con el presidente del Gobierno de España y los barones autonómicos. 

López Miras se comprometió a que, cuando la sociedad murciana supere esta crisis sanitaria, se lleve a cabo "un gran acto" de homenaje tanto para los murcianos como para los familiares de las víctimas del coronavirus. "No los olvidaremos", aseguró. "También es de justicia agradecer el esfuerzo de cada persona durante la pandemia", agregó. "Que tengamos la incidencia más baja del país, junto con las Islas Canarias, se debe a los murcianos", elogió el presidente.

Noticias relacionadas

next