La cantante Ruth Lorenzo también participó en el espectacular acto

Y Charly (Alcaraz) hizo magia: el murciano enciende el árbol de Navidad de la Circular con un saque de tenis

9/12/2023 - 

MURCIA (MP/EP). Cuentan que el tenista murciano Carlos Alcaraz, cuando quiere mejorar los resultados en la pista, se repite a sí mismo: "Venga, Charly, haz magia". Y eso fue, ni más ni menos, lo que hizo este sábado durante el espectacular encendido del gran árbol de Navidad de la Circular de Murcia. Tanto es así, que el deportista palmareño -y embajador de Murcia allá donde va- utilizó una raqueta de tenis navideña (con adornos encendidos) para lanzar una pelota al árbol como detonante de su alumbrado y de un gran castillo de fuegos artificiales.

Fue el colofón de un espectáculo multitudinario, con la plaza y calles adyacentes abarrotadas por niños, jóvenes y mayores, a los que Carlos Alcaraz lanzó un mensaje: "Soñad a lo grande, perseguid los sueños sin miedo, porque nada es imposible si le pones dedicación". Asimismo, el tenista se mostró orgulloso de llevar el nombre de Murcia por el mundo. "Se me pone la piel de gallina cuando dicen de dónde soy".

El "murciano más internacional" estuvo acompañado por la artista de La Arboleja Ruth Lorenzo, quien volvió a hacer gala de su potente voz en "mi querida Murcia". Fueron los grandes protagonistas -junto al alcalde, José Ballesta (que se enteró durante el acto de que había sido abuelo) y Antonio Hidalgo- de la inauguración del que ya es uno de los grandes puntos neurálgicos de la Navidad en la ciudad de Murcia, donde tendrán lugar a diario actividades como conciertos, espectáculos y talleres para los más pequeños.

 El acto de encendido del Gran Árbol de Navidad comenzó puntual a las 18.30 horas y también contó con las actuaciones de Drilo y su pandilla, y el grupo musical Los Happys. El alcalde de Murcia se mostró satisfecho por "ver la plaza llena", ya que "esto es por y para los murcianos, para todos". Asimismo, ensalzó "el carácter único de los murcianos, que lo damos todo sin pedir nada a cambio" y abogó por enterrar cualquier tipo de complejo. "Basta ya de esos tópicos que acompañan a los murcianos. Somos gente con determinación, como Carlos Alcaraz, con ganas de comernos el mundo", ha dicho el alcalde, antes de entregarle al tenista un 'Paparajote de Oro'.

Antes de finalizar el acto, el tenista, como viene siendo habitual en cada torneo, ha firmado en el objetivo de una cámara un mensaje, 'Feliz Navidad y Felices Fiestas. Viva la Región de Murcia', ademas de firmar un bola gigante de tenis que va a ser subastada con fines benéficos. El acto lo ha cerrado una gran foto final, con la familia de Carlos Alcaraz, el alcalde de Murcia y la Corporación municipal, para dar paso al concierto de Los Happys.

32 metros de altura

El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas navideñas, cuenta con estructura física tiene 32 metros de altura y 23 de diámetro, pero cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, que lo harán visible a kilómetros de distancia.

La estructura estará formada por 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo, que permitirán un considerable ahorro energético y económico al Ayuntamiento. Coronado por una estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, contará además con 160 focos LED RGB, cañones flash, cañones láser RGB, pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 70 máquinas de efectos especiales, torres de sonido con una potencia de 75.000 vatios 360º, 90 elementos luminosos gigantes, 14 kilómetros de guirnaldas LED, 8 kilómetros de espumillón, 250 adornos gigantes de colores blanco y rojo, así como más de 5.300 elementos florales naturales.

Alrededor del árbol hay un mercado navideño de estilo centroeuropeo con más de 50 puestos, seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, photocalls, zonas de recreo y descanso, así como una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.

Noticias relacionadas

next