Hoy es 17 de julio

rallys

Xevi Pons, Nil Solans. Pepe López y Gómez-Manzanilla pilotarán en Lorca, donde estará presente el Terra Training

3/03/2020 - 

MURCIA. El IX Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de tierra y del Súper Campeonato de rallyes, reunirá el próximo fin de semana a la élite del automovilismo nacional en esta modalidad con más de 50 equipos en liza y varios campeones nacionales como Xevi Pons, Nil Solans, Pepe López y Manuel Gómez-Manzanilla, así como con el conjunto murciano Terra Training Motorsport.

La cita inaugural de ambos certámenes, a disputar los días 6 y 7 de marzo bajo la organización del Automóvil Club de Lorca, empezará su actividad el viernes 6 a las siete de la mañana con las verificaciones y con los equipos realizando el reconocimiento de los tramos, que no se darán aconocer hasta el jueves 5. En la avenida Juan Carlos I se expondrán los vehículos participantes hasta las ocho de la tarde del viernes.

La competición propiamente dicha se disputará el sábado 7, día en el que se desarrollarán, desde las ocho y cuarto de la mañana, las ocho especiales de esta cita, que además incluye el Desafío Kumho N3 y el Campeonato de Andalucía de rallyes de tierra.

La cita tendrá un cartel de lujo y, según la organización, en la que también participan la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), entre los inscritos figuran Xevi Pons, actual campeón y ganador de cinco ediciones del Nacional; Pepe López, quien logró el último título del Súper Campeonato y es igualmente campeón nacional de rallyes de asfalto; y Nil Solans, quien llegó a ser campeón del mundo júnior en 2017.

Gorka Eizmendi, Álex Villanueva, Eduard Pons y Juan Carlos Quintana, además de los componentes del equipo murciano Terra Training Motorsport Surhayen Pernía y Francisco López también forman parte de la nómina de participantes.

Entre los pilotos de dos ruedas motrices competirá Manuel Gómez-Manzanilla, piloto del Automóvil Club de Lorca y actual campeón de España; el vasco Aritz Iriondo y el actual ganador de la BkR2, Pep Bassas.

La única copa presente en la Ciudad del Sol será el Desafío Kumho N3, que contará con cuatro equipos, destacando la presencia del pilotolocal José Pérez-Castejón, así como las de José Carlos Mulero, Iván Arenas,José Antonio Díaz, Sergio González y José Miguel García. El toque internacional a la prueba lo pondrán el checo Erik Cais,y los paraguayos Fabrizio Zaldivar y Álvaro Yaluk. 

Noticias relacionadas

next