CARTAGENA. El partido de la Primera División de fútbol sala que el Jimbee Cartagena disputó y ganó por 4-2 al Mallorca Palma Futsal en su pista del Palacio de los Deportes dejó la mala noticia de la lesión del pívot Walter Fernandes da Costa Firmino "Waltinho", quien tendrá que estar en torno a un mes y medio o incluso dos meses alejado de la competición.
Waltinho, de 31 años -cumplirá 32 el 24 de noviembre- y que afronta su segunda etapa en el cuadro cartagenero, al que regresó este último verano desde el Sporting Clube de Portugal tras haber estado antes en la ciudad portuaria en la campaña 2020/2021, sufre una rotura parcial de la fascia plantar de su pie izquierdo. Así lo indicó el club a través de un comunicado.
El jugador acudió al hospital Ribera Virgen de la Caridad tras tener que retirarse lesionado de la pista y, después de someterse a las pertinentes pruebas médicas, se determinó el alcance de la dolencia que padece.
El pívot de Refice podría estar entre un mes y medio y dos meses de baja en un equipo en cuya enfermería también están dos alas como el igualmente brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y el francés Amin Benslama.
En todo caso, se prevé que Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee, pueda recuperar a ambos para próximas jornadas, aunque seguramente no para el choque que el cuadro rojiblanco disputará este miércoles a las ocho de la tarde en la pista del Ribera Navarra, correspondiente a la sexta jornada liguera y que los meloneros afrontarán siendo quintos en la tabla con 10 puntos sumados de 15 posibles.