garcía egea tendrá nuevas funciones

Vuelve Teodoro: nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

14/07/2022 - 

MURCIA. Teodoro García Egea vuelve a ser noticia. El otrora secretario general del PP, hoy diputado raso en el Congreso desde que en febrero estallara la crisis que acabó con su salida de Génova y el fin del liderazgo de Pablo Casado, presidirá a partir de ahora la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

El ciezano sustituye al frente de este órgano al también diputado almeriense del PP Juan José Matarí tras obtener mayoría absoluta en la votación, celebrada este jueves. García Egea obtuvo 25 votos (en papeleta y en votación secreta en urna) frente a los cinco apoyos que recabó el candidato de Vox, Francisco José Alcaraz. Hubo también dos votos en blanco y ninguno nulo.

Este cambio en la Presidencia de la comisión se produce en un momento de varios movimientos en el grupo parlamentario que se están efectuando como consecuencia de la nueva dirección del partido que encabeza desde abril Alberto Núñez Feijóo.

Aumento salarial

El nuevo puesto para García Egea implica un aumento de su sueldo, ya que dispondrá de un complemento de 1.551,58 euros en gastos de representación como presidente de una comisión, tal y como recoge el régimen económico del Congreso. Cabe recordar que el ciezano tiene un sueldo base de 3.050,62 euros como diputado, al que se añade una indemnización mensual de 1.959,62 euros, por ser representante por la Región de Murcia, una circunscripción distinta a Madrid.

Desde su salida de la dirección el partido, Teodoro ha mantenido un discreto perfil bajo, ubicado como diputado raso y como afiliado de base, sin apenas trascendencia pública. El ciezano, que desde 2018 fue mano derecha de Casado, se vio abocado a dimitir tras fracasar su lucha contra Isabel Díaz Ayuso, que desembocó en la mayor crisis interna del partido en mucho tiempo. 

Tras ser elegido presidente de la comisión, García Egea dio las gracias a su antecesor por el trabajo que ha realizado, su "amigo" Juan José Matarí. "Espero que esta comisión sirva a España como los españoles esperan de nosotros", señaló antes de levantar sesión, en palabras recogidas por Europa Press. Matarí ha sido elegido recientemente vicepresidente segundo de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Noticias relacionadas

El senado rechaza la enmienda del PP para aceptar a la politécnica en la norma

La ley que da derechos al Mar Menor sale adelante sin incluir textualmente a la UPCT

Por  - 

El texto recoge que las "universidades de Murcia y Alicante", sin especificar a la Politécnica, podrán plantear expertos para el Comité Científico. La propuesta de rectificación fue denegada porque supondría la devolución de la norma al Congreso, lo que dilataría aún más su aprobación definitiva.

next