MURCIA. Regresa el Gran Árbol de Navidad a la Plaza Circular concebido como punto de encuentro de murcianos y visitantes, con una extensa programación de más de 250 actividades entre talleres, shows, conciertos, grandes espectáculos y muchas novedades. El próximo 6 de diciembre será el acto de inauguración de uno de los puntos más visitados de la Navidad, con un gran espectáculo de luz, fuegos artificiales, actuaciones musicales y muchas sorpresas más.
El alcalde de Murcia, acompañado de los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han visitado esta mañana los trabajos de instalación de este Gran Árbol de Navidad, para que desde el día de su inauguración, y durante un mes, siga siendo uno de los referentes de la Navidad en Murcia en el que decenas de miles de visitantes disfrutaron el pasado año tanto del acto inaugural a cargo del murciano más internacional, Carlos Alcaraz, como de las diferentes actividades programadas durante un mes.
El Gran Árbol de Navidad, que contará con una estructura de 35 metros de altura y 23 metros de diámetro, proyectará un halo de luz que podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a las 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, visualizando un halo de luz en forma de abeto navideño que será visible a kilómetros de distancia.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha destacado que "el próximo 6 de diciembre tendrá lugar la inauguración de este enclave referente de la Navidad en Murcia, a partir de las 19 horas, con un gran espectáculo de luz, fuegos artificiales, actuaciones musicales y muchas sorpresas más, que desvelaremos los próximos días".
El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas navideñas con actividades para las familias murcianas cada día, estará formado por 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo, que permitirán un ahorro energético del 90%. Coronado por una estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, contará además con 250 focos par LED RGB, 4 cañones flash, 20 láser RGB, 4 pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 75 máquinas de efectos especiales, 6 torres de sonido con una potencia de 75.000 vatios 360º, 380 elementos luminosos gigantes. Cerca de un centenar de operarios trabajan en el montaje de la gran atracción de estas fiestas navideñas para que esté todo a punto el día de su encendido.
Además estará decorado con 12 km de espumillón, 18 km de guirnaldas led, 250 adornos gigantes, 5.300 elementos florales naturales, dos escenarios con una superficie total de 375m2, y un Buzón para que se envíen las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos, además de la Casa del Cartero de SSMM, concebido también como punto solidario para la recogida de juguetes.
Un año más el Gran Árbol será punto de encuentro de las familias, para lo que se han diseñado diferentes actividades y talleres durante todos los días de las fiestas navideñas, además de espectáculos muy especiales para los días señalados como es el 25 de diciembre, y el 1 de enero.
La Plaza Circular, además de albergar este símbolo de la Navidad en Murcia, acogerá un Mercado Navideño con más de 22 puestos; 5 zonas de talleres infantiles con una extensa programación; una zona gastronómica con productos artesanales; espectáculos infantiles donde los más pequeños van a poder disfrutar de títeres, cuentacuentos, magia y cantajuegos, entre otros; shows audiovisuales; conciertos de música de todos los estilos como pop, rock, flamenco, indie, jazz y ópera, entre otros muchos, para que puedan disfrutar murcianos y visitantes.
Además en la Plaza Circular encontraremos una Zona Baby con talleres, 2 photocalls, y zona de aseos.
Uno de los murcianos más internacionales, Carlos Alcaraz, fue el encargado de inaugurar en la pasada edición el encendido del Árbol de Navidad, junto con la cantante también murciana Ruth Lorenzo, ante decenas de miles de personas que se congregaron en la Plaza Circular.
De esta manera el Gran Árbol de Navidad se convierte en uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en la Ciudad de Murcia, y que promete volver a serlo un año más con el acto previsto el próximo viernes 6 de diciembre, en un evento que será un gran espectáculo en el que también está previsto que los protagonistas del encendido nos traigan muchas sorpresas, y que se darán a conocer la próxima semana