Hoy es 14 de julio

del 11 al 26 de noviembre

Vuelve el Festival de Música Antigua de Molina de Segura con conciertos y charlas gratuitas

3/11/2023 - 

MURCIA (EFE). La sétima edición del Festival de Música Antigua de Molina de Segura, MOMUA, se celebrará del 11 al 26 de noviembre en el Auditorio 'Virginia Martínez Fernández' del Museo del Enclave de la Muralla en el que tocarán diferentes ensembles musicales. Así lo ha presentado este viernes alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, la directora del festival y presidenta de la asociación DeMusica Ensemble, María Ángeles Zapata Castillo, y la concejala de Cultura, María Hernández.

La programación se abrirá el sábado 11 de noviembre a las 20 horas con la música del ensemble toledano Veneranda Dies, creado por el multiinstrumentista Fernando Mosquera, en cuyo repertorio se engloba la Música de las Tres Culturas, la Música Medieval Europea o la Música de Trovadores, y más concretamente, música judeo-sefardí.

La segunda cita será el 18 de noviembre a las 20 horas con la danza en un concierto danzado protagonizado por Eva Narejos & Anabel Sáez.

El MOMUA también mostrará a los asistentes pinturas (iconografía musical) e instrumentos musicales históricos en la charla-concierto 'Del cuadro al sonido: Instrumentos musicales históricos', que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a las 20.30h en el Auditorio del Mudem. El ponente será Víctor Javier Martínez López, doctor en Historia del Arte y profesor asociado de la Universidad de Murcia, especializado en el estudio, restauración y conservación de instrumentos musicales históricos, que tocará el órgano acompañado de la tiorba de Samir Suez, laudista y doctor cum laude en musicología, director del ensemble italo-francés Il Palinsesto y autor del libro ‘La Solmisación.

Este último será quien protagonizará la formación de esta edición, el curso titulado 'Figli D’Eva. Navidad española en la Italia del s.XVI' dirigido a cantantes e instrumentistas profesionales, así como a músicos amateurs, que dispongan de los conocimientos de solfeo y lectura musical necesarios a la práctica de conjunto. Tendrá lugar en el Auditorio MUDEM (Museo Enclave de la Muralla) el sábado 25 de noviembre de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y domingo 26 de noviembre de 9 a 12 horas, sumando un total de diez horas de formación.

El espectáculo 'Las Aventuras de Martín', coproducido por Teatro Tantatachán y el Ensemble Musicantes, cerrará el festival el domingo 26 de noviembre a las 12:30h, con su enfoque didáctico entre títeres y músicas medievales de caballeros y princesas, escuderos y otros personajes mitológicos.

Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo. 

Noticias relacionadas

next