Fotos: MP
MURCIA. Muchos son los visitantes que se han quedado impactados ante la enorme decoración navideña en el Corte Inglés de la Avenida Libertad en Murcia. Niños que miran con asombro a un espectáculo que quizás no conocían: el clásico espectáculo de 'Cortylandia'. Y es que hace trece años que no se celebraba en Murcia, pero estas navidades la ciudad acogerá de nuevo el evento navideño.
En la fachada del centro comercial ya se puede ver el escenario que avanza a pasos agigantados desde septiembre y que se podrá disfrutar a partir de finales de noviembre hasta el 5 de enero. Como es tradicional en este evento navideño, las figuras animadas cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.
La temática del espectáculo de este año es los aristogatos -conocidos como los Cortygatos-, el mismo que el del año pasado en El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid. Animales, abetos y guirnaldas decoran este mural de más de 30 personajes de cuento hechos con estructuras metálicas.
Cortylandia comenzó en el año 1979 en el Corte Inglés de la calle Preciados y solo se ha interrumpido en 2020 debido a la pandemia, aunque durante ese año también se decoró la fachada y se proyectó en la pantalla un cuento de Navidad. En Murcia, se celebró por última vez en el 2011 y desde entonces todos aquellos que han querido disfrutar del espectáculo han tenido que ir a Madrid o Barcelona.
Se trata de un espectáculo que se ha convertido en una tradición navideña para muchas familias en unas fechas tan señaladas, y la canción que anima el espectáculo forma parte ya del imaginario de los niños.