Hoy es 18 de julio

Antelo ve increíble que "ningún político haya dimitido"

Vox tiene claro quién es el culpable de los peces muertos del Mar Menor: "PP y PSOE"

19/05/2022 - 

MURCIA. En medio de la confrontación política por el reparto de las culpas del delicado estado del Mar Menor, con reproches mutuos entre los partidos del Gobierno regional y los del Ejecutivo central, Vox tiene claro quiénes son los responsables: ni unos ni otros, los dos por igual. Así lo declaraba este jueves su líder regional, José Ángel Antelo: "El PP y el PSOE son los responsables de la mortandad de peces en el Mar Menor".

En una visita a la pedanía de Bullas La Copa de Bullas, donde el dirigente se ha reunido con el pedáneo, José Juan Fernández, Antelo ha mostrado su incredulidad por el hecho de que el episodio de peces muertos acaecido en Santiago de la Ribera no se haya cobrado ninguna responsabilidad política: "Es increíble que después de dos episodios de mortandad de peces ningún político haya dimitido; esto solo pasa en la Región de Murcia", recriminó el presidente provincial de Vox.

La formación que encabeza Santiago Abascal tiene claro que los perjudicados, y no los culpables, son los agricultores. "Los agricultores son víctimas del PP y del PSOE que no han hecho nada durante estos últimos años y que sólo han creado observatorios para afirmar lo que ya sabemos", declaró Antelo. A su juicio, tanto un partido como el otro en "lo único que han estado de acuerdo ha sido en criminalizar a ganaderos y agricultores y cargarse nuestra joya de la corona, el Mar Menor".

Antelo, que estuvo acompañado por el vocal del CEP Antonio Martínez, el pedáneo José Juan Fernández y el equipo local, también ha cuestionado que la imagen turística se vea afectada por los problemas que PP y PSOE han creado en torno al Mar Menor". Y, por último, mencionó las propuestas que en este tiempo ha planteado Vox para salvar la laguna: "Apertura de golas, elaborar un plan salmuera 0, saneamientos separativos, drenaje alrededor del Mar Menor y desviar las ramblas al Mediterráneo".

"La Copa está abandonada por el PSOE"

Foto: VOX

Fuentes del partido indicaron en un comunicado que los miembros de Vox han acudido a la cooperativa Frusemur, dedicada al aceite y la almendra, donde visitaron sus instalaciones junto con el presidente, Antonio Fernández Valera. Posteriormente han conocido de primera mano "la dejadez" de la alcaldesa socialista María Dolores Muñoz en el polígono 5 y en el consistorio médico, donde recientemente Vox pidió al equipo de Gobierno la reposición de la plaza de auxiliar administrativo en el consultorio y que actualmente continúa vacío.

Por último, y tras reunirse con los vecinos y escuchar sus necesidades, Antelo y el resto del equipo han realizado una visita guiada en el Museo del Vino, "conociendo así el proceso técnico de elaboración del vino desde el momento de la vendimia hasta su almacenaje y envejecimiento en bodegas", señalaron.

Noticias relacionadas

next