X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de España coronavirus amazon ed sheeran

Vox rompe consenso político y pide cierre inmediato de los centros educativos

12/03/2020 - 

MURCIA. El presidente de la gestora de Vox, José Ángel Antelo, ha reclamado este jueves al Gobierno regional que decrete el cierre "inmediato" de los centros educativos (guarderías, colegios, institutos y universidades) ante los dos primeros casos positivos de coronavirus en dos colegios concertados de Murcia.

De esta forma, la formación ultraconservadora ha roto el consenso establecido este miércoles en una reunión mantenida por el Gobierno regional con los portavoces parlamentarios de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, en la que se apoyó la decisión del Ejecutivo autonómico de sólo clausurar la actividad lectiva cuando haya un caso en un centro.

A la reunión no asistió ningún representante de Vox porque los dirigentes de este partido en la Región de Murcia están aislados en sus domicilios tras dar positivo por Covid-19 el secretario general, Javier Ortega, con el que estuvieron durante la asamblea celebrada en Madrid el pasado fin de semana.

Antelo ha hecho hincapié en la conveniencia de evitar aglomeraciones “adelantándonos a lo que viene, ya que es mejor pasarse que no llegar a la hora de poner medios para impedir el avance del coronavirus”.

El presidente de la gestora de Vox ha valorado la "valentía" de su partido diciendo la "verdad" y ha pedido al resto de fuerzas políticas que sigan su "ejemplo de transparencia".

Antelo ha reiterado que se debe hacer frente a la expansión de la pandemia con medidas "restrictivas" como el cierre de los colegios y posibilitando el estudio del alumnado desde sus casas. 

Noticias relacionadas

next