ASAMBLEA REGIONAL

Vox rechaza unirse a la declaración de los derechos de la infancia

20/11/2019 - 

CARTAGENA (EFE). La negativa de Vox ha impedido la lectura de la declaración institucional que iba a leerse este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia con motivo del Día Internacional de la Infancia, que requiere del apoyo de todos los grupos, por contener referencias "políticas" a la Agenda 2030 de la ONU.

Fuentes de la Asamblea han señalado a Efe que no se había incluido en el orden del día de los dos plenos celebrados hoy porque no se había logrado el consenso para ello en los días previos sobre el texto redactado por Unicef por el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por la mañana se han desarrollado negociaciones para que Vox se sumara y permitiera que se pudiera leer por la tarde, a lo que la formación ultraconservadora había accedido en un primer momento, pero se han negado finalmente al aducir que contenía un mensaje "político" al referirse a la Agenda de Desarrollo 2030, una iniciativa impulsada por la ONU.

Las mismas fuentes han indicado que esta situación puede volver a producirse el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hasta este año, era tradicional en la Asamblea que en ambas jornadas se leyeran sendos manifiestos con el apoyo unánime.

Desde Podemos, su portavoz parlamentaria, María Marín, ha asegurado que Vox había llegado a firmar el manifiesto que "defiende el bienestar infantil y que cese la explotación de miles de niños en todo el mundo", pero ha creado una "polémica artificial" al rechazar su apoyo por la mención a la Agenda 2030 

Noticias relacionadas

next