Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

moción del grupo parlamentario

Vox propone declarar 'personas no gratas' a los firmantes del Pacto de Toledo que acota el Trasvase

10/12/2020 - 

MURCIA. Más reacciones en la Región de Murcia al Pacto del Agua firmado en Toledo por PSOE, PP y Ciudadanos. Los tres diputados del grupo Vox han propuesto una moción para declarar 'personas no gratas' a los tres dirigentes manchegos que han suscrito un documento por el que se plantea acotar los envíos de agua al Levante. 

Juan José Liarte, portavoz del grupo de Vox, y el diputado Francisco José Carrera han registrado esta moción en la Asamblea Regional para que sea debatida en un pleno. Vox califica la firma del acuerdo como el "Pacto de la Sed" porque arguyen que el documento, cuando plantea acotar el trasvase, se está refiriendo, a su juicio, "a negar el agua del Tajo a otras regiones de España donde se necesita realizar actividades tan esenciales como la agricultura y la ganadería".

Recuerdan que la Región depende "enteramente" del acueducto para suplir la carencia del agua y permitir así que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones. Aducen asimismo que el sector agrario representa en torno al 5,4% del PIB regional. 

También responden a las declaraciones del presidente de La Mancha, Emiliano García Page, quien asegura que el "en el Levante nadie debería alarmarse". En palabras de Liarte, "el agua para beber no sirve si no se puede comer". Igualmente reprochan que el pacto, no sólo "arruina al sureste español", sino que, además, "siembra la discordia entre los españoles y genera la desigualdad entre compatriotas de Castilla-La Mancha, el Levante y del Sureste".

Noticias relacionadas

next