CARTAGENA. El candidato de Vox a la Presidencia de la Comunidad, José Ángel Antelo, ha visitado el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Cartagena acomapañado por Diego Salinas, candidato a la Alcaldía de la ciudad y allí ha denunciado "el gasto en inmigración ilegal" y sus "consecuencias en materia de seguridad".
"La inmigración ilegal es sinónimo de delincuencia", según Antelo, quien ha considerado que "Cartagena debería ser una capital turística y económica y, en lugar de eso, se está convirtiendo en la capital de la inmigración ilegal y la inseguridad".
En este sentido, Antelo ha criticado que los últimos días "estamos viendo terribles escenas en nuestras calles que nos alertan de un aumento de la delincuencia que afecta especialmente en los barrios humildes".
"Con Vox en el gobierno no se gastará ni un céntimo en financiar la inmigración ilegal", según Antelo, quien ha asegurado que su formación "desmantelará" el CATE y destinará ese dinero a "mejorar las infraestructuras de la región".
Diego Salinas, candidato a la Alcaldía de Cartagena, prometió que cuando lleguen al Gobierno "lo quitaremos" para "crear la mayor playa turística para ciudadanos y visitantes. No podemos convertir a Cartagena a la ciudad con la mayor inmigración de España. Los inmigrantes ilegales van a la calle a las 72 horas, lo que provoca inseguridad y robo. Esta gente no tiene papeles ni qué comer y lo único que pueden hacer es robar. Esto lo está sufriendo las diputaciones y barrios, por eso queremos aumentar la Policía Municipal en 200 efectivos más".