Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ALEGA RECHAZO VECINAL

Vox no quiere una mezquita en un barrio de Lorca y aduce que sería "una bomba de relojería"

31/07/2020 - 

MURCIA (EFE). El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Lorca ha manifestado este viernes su oposición a la apertura de una mezquita en el barrio de Apolonia atendiendo al rechazo vecinal que este establecimiento de culto ha generado entre los habitantes de la zona.

La portavoz de Vox, Carmen Menduiña, ha afirmado que los vecinos de los barrios de Apolonia y San Cristóbal "se niegan a sufrir la apertura de este centro de culto musulmán" y ha opinado que "hay muchos sitios en Lorca alejados de los núcleos urbanos" para acoger estos establecimientos que congregan a un gran número de personas.

Según ha explicado, la mezquita será abierta en una gran nave industrial ubicada en el número 6 de la calle Transformadores que fue utilizada en el pasado como secadero de jamones y que está rodeada de viviendas.

"El derecho de los lorquinos que viven en ese barrio está por encima de todo, cumpla o no cumpla (la mezquita) con los requisitos urbanísticos", ha dicho Menduiña dirigiéndose al equipo de Gobierno local, del PSOE y CS, durante una rueda de prensa.

La edil del Vox se ha referido a "los problemas" que la apertura de este lugar de culto generará a los vecinos de estos barrios, "muy castigados por la inmigración", y ha señalado que la puesta en marcha de la mezquita es "una bomba de relojería".

Menduiña ha advertido de que los vecinos están dispuestos a emprender movilizaciones contra la mezquita "en este barrio obrero, en el que muchos quieren incluso abandonar sus casas" por la noticia de la entrada en funcionamiento del local, además de pedir al consistorio que resuelva el caso "de la mejor manera posible".

Entre finales de 2018 y principios de 2019 el consistorio cerró tres mezquitas en Lorca tras efectuar inspecciones urbanísticas en las que se detectaron ilegalidades y confirmó que existían otras tres en el municipio que cumplían toda la normativa en vigor. 

next