MURCIA. Los parlamentarios de Vox por Murcia, Lourdes Méndez y Joaquín Robles, junto con otros de su grupo parlamentario, Carina Mejías Sánchez, Carlos Flores Juberías y Patricia Rueda, han registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones acerca del retraso en la construcción de las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia, así como las pérdidas económicas sufridas y los plazos previstos para la conexión con Cartagena y Lorca.
Lourdes Méndez aduce que el déficit de infraestructuras del transporte "impide a la Región de Murcia aprovechar su posición estratégica excepcional", al mismo tiempo que denuncia "el retraso en las comunicaciones portuarias, como la dársena del Gorguel; ferroviarias, como ocurre con la conexión con Albacete y el desarrollo del Corredor Mediterráneo: aeroportuarias y viarias".
"El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda había previsto el desarrollo del corredor ferroviario de Alta Velocidad con Albacete, un trazado que se mantiene paralizado pese a su importancia para la Región”, asegura la diputada de Vox por Murcia.
Asimismo, se incluían actuaciones para la duplicación de vía y electrificación Chinchilla-Murcia-Cartagena, así como las inversiones en alta velocidad entre Murcia y Cartagena, que forman parte del Corredor Mediterráneo. Además, en la misma línea del Corredor Mediterráneo se mencionaban nuevas inversiones en alta velocidad que unirían Murcia, Lorca y Pulpí.
Por ello, Vox, ante la falta de avance y transparencia en el desarrollo de estas importantes infraestructuras para la Región de Murcia, pregunta al Gobierno y solicita respuesta sobre cuáles son las razones del retraso en la construcción de las infraestructuras ferroviarias, así como datos sobre las pérdidas económicas causadas por la carencia de estas infraestructuras en la Región de Murcia.
Además, preguntan sobre la fecha en la que se prevé que esté operativa la conexión con Cartagena en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y cuándo se prevé la conexión de alta velocidad a Lorca.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal