Hoy es 22 de julio

busca "facilitar" la compra de vivienda habitual

Vox lleva a la Asamblea la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, una medida de su pacto de Gobierno

31/10/2023 - 

MURCIA. La Asamblea Regional abordará en el pleno de la semana que viene la modificación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Vox, que ha registrado esta iniciativa parlamentaria, quiere que se rebaje este tributo para facilitar la compra de vivienda habitual. 

Así lo anunció el portavoz del grupo parlamentario Vox, Rubén Martínez Alpañez, quien al término de la Junta de Portavoces, celebrada este martes -mientras se producía el juramento de la princesa Leonor-, esgrimió que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es "excesivamente alto e injusto" y, asimismo, "no permite a muchos jóvenes comprar la vivienda que anhelan".

De hecho, se trata de un compromiso incluido en el acuerdo programático que en septiembre suscribieron PP y Vox para formar Gobierno en coalición. El punto número 21 de aquel texto (que consta de 30 medidas concretas) recoge la promesa de rebajar de forma general el tipo impositivo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: "Ampliaremos la bonificación del ITP para la compra de vivienda habitual, reduciéndolo para jóvenes y familias numerosas", apuntaban.

Vox quiere que se sumen todos los partidos políticos de la Asamblea Regional. "Necesitamos un impulso económico en nuestra Región para abandonar los puestos de cola de determinados indicadores que vienen lastrando el crecimiento de la Región de Murcia", adujo Alpañez

El portavoz de Vox también detalló que plantearán en el Parlamento la reducción "generalizada" del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados hasta el 0.5 %. "Va a permitir que se construyan más viviendas y se realicen más transacciones comerciales", argumentó. "Vox nuevamente cumple con la gente y ha venido a cambiar la vida de la gente", apostilló.

Protocolo escolar de la diabetes

Por otro lado, el diputado de Vox expuso que van a presentar una moción en la Comisión de Educación para la puesta en marcha de un protocolo para que desde los colegios y el sistema sanitario se coordinen a todos aquellos niños y adolescentes que sufren diabetes. "Pretendemos que los niños puedan ser atendidos de la misma forma que son atendidos en sus propias casas", indicó.

Noticias relacionadas

next