MURCIA. Vox se prepara para combatir la ley Celaá, el proyecto legislativo que elabora el Gobierno de España, formado en coalición por el PSOE y Podemos. Desde el grupo parlamentario Vox sostienen que se está "preparando el mayor ataque a la libertad de enseñanza, y por tanto, a la libertad de los padres para poder elegir la educación que quieren para sus hijos".
Así lo señala la diputada regional Mábel Campuzano, quien hace un llamamiento para "alertar a toda la sociedad murciana, a los padres, a los profesores y a los demás grupos políticos para que entre todos impidan que este Gobierno totalitario reduzca la escuela a centro de adoctrinamiento y convierta a los profesores en comisarios políticos donde se imponga el pensamiento único de una izquierda bolivariana que nada tiene que ver con el occidente europeo".
El grupo anuncia que llevará a cabo varias iniciativas parlamentarias para conseguir el objetivo de replantearse el sistema educativo: "Comenzaremos con la petición de la información sobre lo que le cuesta a la Comunidad cada plaza escolar, tanto pública como privada y analizando los resultados académicos de los centros", apunta.
Vox cree que ha llegado "el momento de plantearse seriamente el introducir el 'cheque escolar' como garantía de la libertad de educación, garantía de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y de garantizar una financiación basada en esa libertad, ayudando al mismo tiempo a mejorar la calidad de la enseñanza".
A su juicio, "España necesita replantearse todo su sistema educativo, nuestros resultados académicos son de los peores del mundo y seguimos perseverando en planteamientos que se han demostrado fallidos". Ante ello, se presenta una gran crisis económica derivada de la crisis sanitaria, "por lo que también urge replantearse el modelo de financiación, de forma que podamos optimizar los recursos", indica Campuzano, apostillando: " Por todo ello nos proponemos abrir un foro de debate, al que invitamos, no sólo a los colectivos afectados, sino a toda la sociedad en general, pues la educación es clave en el futuro de todos".