Hoy es 21 de febrero y se habla de

no apoyarán tampoco al psoe ni a sí cartagena

Vox le cierra la puerta a Pepe López en Cartagena: "No vamos a pactar con MC"

11/05/2023 - 

CARTAGENA. En la indescifrable Cartagena, el puzle de las posibles alianzas para gobernar el Ayuntamiento se complica. Vox ha dejado muy claro que no pactará con MC ni tampoco con el PSOE. Este último era algo previsible, habida cuenta de la posición de Vox contra el socialismo, pero esta vez la formación de Santiago Abascal da otro paso más y remarca que tampoco dará su apoyo al partido que ganó las pasadas elecciones en Cartagena. "No pactaremos con MC", recalcó el líder regional de Vox, José Ángel Antelo, durante un desayuno informativo en Murcia

"Nosotros escucharemos las reivindicaciones localistas y las hacemos nuestras", aclaró Antelo sobre las posturas de Pepe López. "Lo que es justo lo defendemos. Estamos en contra del Cate que puso el PP y el PSOE. Y lo vamos a desmantelar". Pero eso no significa que darán su voto a MC.

En el encuentro con periodistas celebrado a las puertas del estallido de la campaña electoral (empieza esta medianoche), Antelo, que reflexionó sobre los principales asuntos de la actualidad, también señaló que su único posible socio en la Región de Murcia sería el PP. "Somos un partido previsible", adujo, reseñando que "nunca permitirían que gobierne la izquierda".

Sobre Cartagena, volvió a incidir en que no apoyaría al PSOE. "Somos el único partido que no va a pactar con los socialistas. Los demás ya lo han hecho", subrayó Antelo, que afirmó que le gustaría saber "si los demás lo van a hacer". Especialmente, "si van a reeditar el actual pacto", entre los populares de Noelia Arroyo y la agrupación de Ana Belén Castejón. "Los cartageneros no quieren que los gobiernen los socialistas", apostilló, incluyendo en esta afirmación a la formación Sí Cartagena, cuyos dirigentes eran miembros del PSOE.

El líder regional y candidato a la Comunidad igualmente defendió que son el único partido capaz "de solventar los grandes problemas que tiene Cartagena y su abandono sistemático de los partidos de siempre, que han traficado son sus intereses".

Noticias relacionadas

next