Hoy es 12 de julio

fue jefe de zona durante 30 años

Vox ficha a Diego Salinas, el histórico jefe de Cajamurcia en la zona de Cartagena

21/07/2022 - 

MURCIA. Fichaje de renombre en Vox. El dirigente banquero Diego José Salinas Hernández, que durante 30 años fue jefe de Cajamurcia en la zona de Cartagena, se ha afiliado a la formación que encabeza Santiago Abascal. "Vox es el único partido que cumple mis expectativas", aseguró durante la presentación, en la que estuvo arropado por el líder regional, José Ángel Antelo.

Con esta nueva incorporación, que se produce a menos de diez meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales, Vox sigue ampliando sus cuadros con caras conocidas. A finales de 2021 se unía Alonso Gómez López, quien fuera concejal de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Cartagena durante 16 años y otros 4 en el área de Descentralización y Consumo. 

Salinas asegura que pondrá toda su experiencia de más de cuarenta año en el mundo bancario: "Vengo a Vox como afiliado de base y me pongo a disposición del partido. Ofrezco toda mi experiencia en banca durante estos 40 años en cuanto a organización, cumplimiento de objetivos y gestión de personas, así como mi honradez y humildad".

En su opinión, el político tiene que servir a los ciudadanos y no al revés: "Es muy importante, además, que haya políticos que no necesiten la política para vivir y que se dediquen a la misma porque creen en el proyecto que defienden y por servicio público", esgrime.

Perfil económico y cartagenero

Junto al presidente provincial, en el acto de bienvenida en la sede de Cartagena a Diego Salinas, han estado presentes el el gestor de equipos Alonso Gómez, el vicesecretario de Gerencia Joaquín Vicente, la vicesecretaria de Afiliación Ángela Ponce, la coordinadora local Mamen Marín, el coordinador de zona Alejandro Flores y el responsable de mayores José María Arcas. Foto: VOX

Antelo, por su parte, alabó el currículum de Salinas: "Se trata de una persona con una trayectoria dilatada y con capacidad de gestión económica". Con él, añadió, "Vox suma una persona que viene a ayudar al partido del sentido común, de la calle, de los trabajadores y los empresarios". 

El perfil económico de Salinas es otro de los puntos que resaltó Antelo, dada la situación económica actual, con una inflación superior al 10%: "Los progres de la agenda 2030 siempre dejan las arcas del ayuntamiento vacías y Vox está dispuesto a sanear las cuentas del mismo dada su ineficiencia".

Además, Cartagena es "fundamental", remarcó Antelo, quien hizo hincapié en que a Vox "vienen los mejores" y señaló que las puertas están abiertas para todos los que quieran aportar y sumar".

Noticias relacionadas

next