Hoy es 18 de julio

es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Vox elige a José Manuel Pancorbo como consejero de Fomento del Gobierno de Miras y Antelo

12/09/2023 - 

MURCIA. Primer nombre confirmado de la nueva coalición de Gobierno de PP y Vox en la Región de Murcia. El consejero de Fomento será el ingeniero José Manuel Pancorbo, que sustituirá en el cargo al popular José Ramón Díez de Revenga. Así lo ha designado el líder regional y futuro vicepresidente del Ejecutivo murciano, José Ángel Antelo, quien además ocupará la Consejería de Seguridad, Interior y Emergencias.

El Gobierno que preside Fernando López Miras, que fue reelegido el pasado jueves y este lunes tomó posesión, tendrá un tope máximo de once integrantes: ocho del PP (sin descartar algún independiente) y los dos de Vox, además del propio presidente. La intención de la coalición es dar a conocer a todos los nombres antes de que acabe la semana -varias fuentes coinciden en que el jueves es el día clave-. Por el momento se sabe únicamente los dos representantes de Vox.

Militante desde 2014

Pancorbo, nacido en 1983, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, especializado en Ingeniería Hidrológica e Hidráulica. Es un militante histórico, ya que se afilió a Vox en abril de 2014. Desde entonces ha colaborado de forma activa con el partido desde sus inicios.

Foto: VOX

Durante su carrera profesional ha trabajado como ingeniero proyectista y desde marzo de 2020 trabaja como responsable del área de ingeniería de la Delegación de Levante en "una de las empresas de ingeniería mas importantes de la Región de Murcia", según indican desde el partido.

Además, ha participado en la redacción de proyectos emblemáticos para la Comunidad Autónoma, tales "como el constructivo de la autovía Arco Norte de Murcia; el proyecto de trazado de la autovía Caravaca -Jumilla; el básico para la llegada del AVE soterrado a la Ciudad de Murcia o el Colector Vertido Cero al Mar Menor".

También ha desarrollado su labor como coordinador de la asistencia técnica de vigilancia ambiental de numerosas obras del Ministerio de Fomento.

En cuanto a Vox, Pancorbo ejercido como responsable del Grupo de Trabajo de infraestructuras del partido y ha sido miembro de la COMOV (Comisión para el seguimiento de las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia) en representación de VOX, organizada por CONSUMUR.

En el año 2021 publicó la novela histórica La victoria era esto ambientada en la Guerra Civil Española, la cual fue finalista del VIII Premio Hispania de Novela histórica.

Revenga se despide

Su predecesor en el cargo se despedía este martes con varios mensajes en la red social X (antes Twitter): "En los próximos días me despediré de la Consejería de Fomento. Han sido 6 años de servicio público (2 de director y 4 de consejero) en los que hemos hecho cosas que creo que han merecido la pena, sobre todo porque mejoran la vida de todos los murcianos", escribía José Ramón Díez de Revenga, agradecido por la oportunidad que le dio López Miras.

Foto: J. R. D. R. (TWITTER)

En el texto, destacó los hechos más relevantes de su etapa: "Destacaría que hemos conseguido que llegue el AVE (aunque muy mejorable), se ha encauzado el soterramiento de forma que ha dejado de ser un problema y hemos pactado con toda la sociedad las infraestructuras que necesita la Región para garantizar su futuro". Añadió: "Hemos lanzado la transformación integral del transporte en autobús de la Región (Movibús), hemos ordenado e impulsado las políticas que facilitan el acceso a una vivienda a todas y cada una de las familias de la Región, con la estrategia Haciendo Hogar". 

También valoró otros asuntos: "Hemos dado un tinte sostenible al sector de la construcción con la Estrategia de Arquitectura Sostenible, y hemos regularizado y planificado los puertos con el Marco de Puertos Abiertos, además de sistematizar la conservación y mejora de las carreteras regionales con Más Cerca. Y otras muchísimas cosas no de importancia que no es el lugar de detallar, como ponerle un carril bici a la calle más larga de España (en LaManga365) o completar la reconstrucción de Lorca".

Noticias relacionadas

next