MURCIA. Las elecciones del 28 de mayo están cerca y Vox ya ha designado a su candidato para lograr la Alcaldía de Alcantarilla, uno de los grandes fortines del PP en la Región.
El elegido es Rubén Gálvez, que sustituirá a la actual y única concejala Aurora Ortega Navarro como cabeza de lista de la formación. Gálvez intentará arrebatar la Alcaldía a Joaquín Buendía Gómez, que ganó las elecciones de 2019 con mayoría absoluta de 12 ediles. También tendrá entre sus objetivos vencer a la candidata socialista Lara Hernández Abellán, que busca mejorar los 5 ediles con los que cuenta ahora mismo la formación socialista.
Rubén Gálvez nació en Alcantarilla en 1986, desarrolla su actividad profesional en el sector educativo, en el cual, entre otras funciones, es Secretario técnico del Grado en Fisioterapia, Secretario del Máster Universitario en Osteopatía y Terapia Manual, así como Secretario del Máster Universitario en Fisioterapia en el deporte en la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia.