el viernes 13 de agosto a las siete y media de la tarde

Vox convoca una concentración ciudadana en contra de la construcción del CATE en El Espalmador

4/08/2021 - 

Cartagena. Vox Cartagena ha convocado una concentración ciudadana en contra de la decisión de la instalación del CATE (Centro de Atención Temporal al Extranjero) en El Espalmador, para el próximo viernes 13 de agosto a partir de las siete y media de la tarde.

El "PP de Cartagena una vez más nos ha demostrado el grado de sumisión ante el discurso ideológico 'progre', plegándose a sus postulados y exigencias, anteponiendo estos a los intereses de la ciudadanía", dicen desde el partido municipal en una nota de prensa.

Esta vez, añaden en el comunicado "cede y plantea la instalación de un CATE en pleno corazón de la ciudad". "No le importa las nefastas consecuencias que ello supone para la ciudad, para la imagen que se proyecta a los visitantes, para el turismo en Cartagena, para los niveles de seguridad ciudadana, para el potencial desarrollo económico, en definitiva, para todo lo que debería suponer pilares básicos a defender para Cartagena y los cartageneros", declara Pilar García, portavoz de Vox Cartagena. 

Vox "se preocupa por el interés de los ciudadanos y compatriotas, independientemente de su afinidad política o ideológica, y se opone frontalmente a que se priorice el bienestar de la inmigración ilegal, suponiendo un claro efecto llamada", subrayan desde la formación política.

A la espera de una reunión con el delegado de Gobierno

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, manifestaba este mismo jueves que está a la espera de la reunión que deben de mantener con el delegado de Gobierno y que tiene como único motivo "explicarnos cuáles son sus intenciones, aunque ya nos ha comunicado -José Vélez- que se compromete a esa provisionalidad y está dispuesto a buscar alternativas para instalar el CATE de manera permanente y que no choque, que es lo que nosotros defendemos, con el proyecto de futuro del Puerto y el Ayuntamiento para recuperar la fachada marítima, en concreto con la zona del Espalmador".

Noticias relacionadas

next