Hoy es 21 de abril y se habla de

en la última sesión plenaria de la legislatura

Vox consuma su desaparición en el Pleno de Cartagena tras la baja de la concejala Pilar García y su paso a los no adscritos

11/05/2023 - 

CARTAGENA. Vox Cartagena ha consumado su desaparición como partido político con representación en el Pleno de Cartagena, después de que la concejala Pilar García Sánchez, pidiera su abandono como edil del grupo municipal y su inclusión como concejala no adscrita. García Sánchez mandó hace unas semanas una carta solicitando esta baja del partido, a la vez que la tramitaba como militante del mismo.

De esta manera, Gonzalo Abad, el único representante que quedaba, se convierte en miembro del Grupo Mixto y portavoz del mismo, ya que no hay más concejales. 

No ha sido una legislatura fácil para el partido, puesto que primero fue Gonzalo Abad quien tuvo que lidiar -judicialmente hablando- con su propio equipo tras ser expulsado. Vox, tras una sentencia judicial, tuvo que readmitirlo y, por tanto, volvía a recuperar el puesto perdido de portavoz de la formación. Pilar García y Gonzalo Abad no han mantenido una buena relación durante este tiempo. Tras la readmisión de Abad, García volvía a ocupar el puesto número dos, pero la distancia entre el grupo municipal y los dirigentes locales era ya insalvable, hasta el punto de que ninguno de ellos forma parte de las listas electorales confeccionadas para las Municipales del próximo 28 de mayo.

García dejó de ser un candidato para Vox Cartagena hace meses. Los encargados de confeccionar la lista no habían contado con ella. La relación estaba completamente rota, lo que ha supuesto un desenlace final que no deja en muy buen lugar a esta formación municipal.

Diego Salinas será el candidato de Vox para estas próximas elecciones del 28M, una persona completamente alejada del mundo político de la ciudad y que tratará de recuperar parte de la confianza del electorado.

Noticias relacionadas

next