Hoy es 18 de julio

ÉXITO DE LA FORMACIÓN QUE LIDERA ANTELO EN LA rEGIÓN

Vox alcanza 80 concejalías en 36 ayuntamientos y tiende la mano al PP

28/05/2023 - 

MURCIA (EFE). El candidato a la presidencia de la Comunidad por Vox, José Ángel Antelo, ha dicho este domingo que tienden la mano al Partido Popular y esperan que sea receptivo "porque hay que hacer una alternativa para sacar las políticas socialistas".

Antelo, recibido al grito de presidente por las casi doscientas personas que acudieron al edificio del antiguo Correos, aseguró que van a recuperar el Mar Menor, el campo y van a hacer valor sus votos.

Subrayó que el partido ha pasado de tener 35 concejales en 2019 a alcanzar "la friolera de ochenta" en estos comicios municipales, entrando en 36 nuevos ayuntamientos y siendo decisivos en Abarán, Alhama, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión, Yecla y Puerto Lumbreras. Asimismo advirtió que serán decisivos en la Asamblea Regional, donde obtuvieron 9 diputados regionales, cinco más que en las anteriores elecciones autonómicas, mientras que el PP logró 21, siendo la mayoría absoluta 23.

El líder de Vox ha remarcado que se trata del partido "que más ha crecido" en estas elecciones, y quiso dejar claro que han sido los que siempre "han jugado con las mismas cartas, con una línea roja que es la verdad y todos aquellos que nos han votado lo han hecho para que hagamos valer nuestros votos", aseveró.

Por su parte, el candidato a la alcaldía Luis Gestoso agradeció el "enorme esfuerzo para poder conseguir el hito" de duplicar votos y ediles, lo que, según dijo, demuestra que "el nuestro es un proyecto firme, de futuro e imparable".

Gestoso felicitó al ganador, el PP, con 15 concejales, que suman la mayoría absoluta, mientras que Vox logró seis, tres más que en 2019.

"Que nadie se equivoque -agregó- porque hayan sacado mayoría absoluta "no va a ser un paseo militar y no vamos a renunciar a todas las políticas y promesas porque vamos a ser la única oposición contra la agenda climática e ideológica que nos quieren meter con calzador tanto unos como otros, y vox no lo va a consentir".

Además advirtió que tampoco renunciarán a sus demandas relativas a seguridad ciudadana, para lo que habían reclamado seiscientos policías locales más, y también reclamarán inversiones en pedanías, políticas de austeridad para pagar la deuda municipal "y no dar cuartel a las barbaridades como haber convertido la ciudad en una zona de guerra", en alusión a "Murcia Central" y al "Plan de Movilidad", el cual recordó al PP que debe parar tal y como se comprometió en la campaña electoral.

"Tampoco vamos a dejar a su suerte a las plazas de abasto, y les vamos a dar voz, y a los huertanos y a la gente del campo. Vamos a ser una oposición fuerte y firme, y no vamos a renunciar a nada de lo comprometimo; la próxima legislatura habrá un alcalde de vox en este ayuntamiento, concluyó. 

Noticias relacionadas

next