Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

descuentos del 30% sobre la mejor tarifa

Los hoteles de Cartagena lanzan una campaña de descuentos del 30% para "visitar a la familia sin riesgo"

18/12/2020 - 

CARTAGENA. Los hoteles cartageneros adheridos a la campaña son NH Cartagena, Alfonso XIII, Posadas de España, Hotel Manolo, LoopInn y Los Habaneros. Estos establecimientos ofrecen un 30% de descuento, que se aplicará sobre la mejor tarifa disponible, en reservas realizadas directamente con el hotel, tanto por vía telefónica como por e-mail, mencionando la oferta que estará disponible hasta el próximo 10 de enero. La iniciativa surge para evitar que los cartageneros que regresen por Navidad se alojen en domicilios de familiares. De esta forma, quieren minimizar los posibles contagios por COVID-19, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado de prensa.

De este modo, tanto los hoteles como el consistorio de Cartagena, que ha mostrado su apoyo a la iniciativa, pretenden apostar por la seguridad y facilitar que los cartageneros que viven fuera de la ciudad puedan visitar a sus familiares en el municipio durante las fiestas navideñas, es el principal objetivo de la campaña 'Vuelve a tu hotel por Navidad', que ponen en marcha varios establecimientos hoteleros de Cartagena.

La campaña, que estará vigente hasta el próximo 10 de enero, ha sido presentada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Turismo, Cristina Pérez, y el presidente de la asociación Agruphotel y gerente del hotel Los Habaneros, Bartolomé Vera. La primera edil cartagenera ha valorado que "los hoteleros de nuestro municipio se han puesto de nuevo al servicio de los cartageneros y sus familiares".

Al respecto, Castejón ha señalado que "con el objetivo de que los cartageneros que viven fuera puedan regresar al municipio cumpliendo todas las garantías de seguridad y evitando alojarse en domicilios de familiares para eludir riesgos innecesarios, han puesto en marcha la campaña 'Vuelve a tu hotel por Navidad" quien ha animado a los vecinos a apoyar esta iniciativa, "porque no sólo reducirán riesgos para sus familias sino que también apoyarán a un sector tan necesitado como el hotelero". Para Bartolomé Vera, la idea de los hoteles de Cartagena es "ponernos a disposición de los ciudadanos para ofrecerles unas instalaciones seguras y con todas las garantías, que permitan a las familias disfrutar de estas fiestas atípicas con cautela"

Visitas guiadas y gratuitas

El Ayuntamiento de Cartagena ha sumado a esta campaña visitas guiadas por parte de la Concejalía de Turismo; y las actividades a cargo de Cartagena Puerto de Culturas, que han agotado ya todas sus entradas disponibles, por lo que se van a ampliar los pases. "Desde que se decretó el Estado de Alarma, el sector de los guías oficiales de turismo de la Región también se han visto en una situación muy difícil al ver cancelados todos los grupos reservados, tanto privados como públicos, de Imserso o de cruceros, entre otros", ha recordado la alcaldesa.

Por eso, siempre siguiendo todas las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad sanitaria entre los usuarios, la Concejalía de Turismo va a fomentar acciones que contribuyan a esa reactivación y dinamización del tejido turístico colaborando, en este caso, con la Asociación de Guías Oficiales de la Región. Así, durante el periodo navideño, Cartagena será escenario de rutas guiadas gratuitas, los domingos por la mañana, que permitirán a los participantes conocer la Cartagena antigua y la moderna con dos recorridos diferentes.

Por un lado, el 20 de diciembre y el 3 de enero, tendrá lugar 'Cartagena Antigua: Aníbal o Escipión, tendrás que elegir', en la que se pondrá en valor el rico pasado púnico y romano de Cartagena. Así, la ruta contará cómo Cartago y Roma se enfrentaron para lograr el control del Mediterráneo.

En esta ruta gratuita, los participantes descubrirán cómo se produjo la conquista de la ciudad y el periodo de esplendor que siguió al triunfo del vendedor, en una visita de dos horas, aproximadamente, que partirá desde el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica a las 11.00 horas.

Por otro lado, 'Cartagena Moderna: Peral o Beltrí, tendrás que elegir', mostrará el esplendor del Modernismo y el rico patrimonio militar de la ciudad, así como al importancia que tuvo la ciudad durante la época de resurgimiento de la minería. La visita, también gratuita y con una duración aproximada de dos horas, arrancará los domingos 27 de diciembre y 10 de enero, desde la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial. Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ambas visitas requerirán de reserva previa, a través de la web de Turismo, con un aforo máximo de 20 personas por visita.

Noticias relacionadas

next