Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Villegas: “Llegan los doce días más duros”

28/03/2020 - 

MURCIA. El consejero de Salud, Manuel Villegas, alertó hoy de llegan “los días más duros”, para lo que recomendó extremar las medidas de seguridad y “ser fuertes”. “La frontera de seguridad es el portal de nuestra casa”, señaló en la ya habitual rueda de prensa que cada mañana ofrece el titular de sanidad.

En su intervención mostró su rechazo a la orden de la Comunidad Autónoma que permite volver a abrir establecimientos de los municipios turísticos durante los siete días de la semana, sin limitación de horarios. E hizo hincapié en que es fundamental permanecer confinados, por lo que cuanto menos establecimientos permanezcan abierto, "mejor". Dijo también que es una temeridad poner en riesgo a los trabajadores.

Respecto al estado de colapso en los hospitales ante el previsible aumento de casos en los próximos días, Villegas afirmó que actualmente hay cerca de 40 camas libres en las unidades de cuidados intensivos y de otras 400 de hospitalización convencional. Al tiempo que recordó que están previstas alternativas antes de que se produjera el colapso.

Diez residencias con covid-19

En su intervención también confirmó que hay casos de covid-19 en diez residencias de mayores de la Región, en los que se han detectado 129 positivos, de los que 99 corresponden a ancianos internos y 30 a profesionales. Y asimismo dijo que cuatro de estas residencias cuentan con plantas medicalizadas: Caser en Santo Ángel; Orpea en Cartagena; Churra y Santomera.

A este respecto se mostró partidario de que las familias que lo deseen pueden acoger en sus casas a los ancianos, pero siempre con las máximas medidas de seguridad.

 

Noticias relacionadas

next