"No me gustan las descalificaciones personales", responde la portavoz del Gobierno a su compañera de partido tras sus declaraciones describiendo como "inmaduros" al presidente regional y al líder de la oposición
MURCIA. Los calificativos que dedicó la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, a Fernando López Miras, Diego Conesa y Miguel Sánchez levantaron ayer una polvareda tanto en la Comunidad como en Ciudadanos. La portavoz del Ejecutivo, Ana Martinez Vidal, reprobó las palabras de la vicepresidenta y mostró su disconformidad por las formas que empleó Isabel Franco: "No se debe descalificar a nadie", subrayó a preguntas de Murcia Plaza.
Franco había expresado, en una entrevista concedida al eldiario.es, que tanto el presidente del Ejecutivo murciano como el líder de la oposición son "inmaduros". ¿Diego Conesa? "Sí, inmaduro", respondía Franco. ¿López Miras? "Inmaduro también", recalcaba sobre el presidente. Franco, que es secretaria de Comunicación de Ciudadanos, también se refirió a Miguel Sánchez, el otrora portavoz naranja en la Asamblea Regional y actual senador autonómico, como "pasado".
En la misma mañana que se publicó la entrevista, Ana Martínez Vidal salía al paso y publicaba un mensaje en la red social Twitter en defensa de Miguel Sánchez: "Hoy quiero reivindicar la figura de un compañero que ha trabajado duramente por esta Región y por Ciudadanos Región de Murcia, mi querido compañero y Senador autonómico, Miguel Sánchez. Todos sumamos en este proyecto, los que estamos y los que vendrán".
El propio Miguel Sánchez agradecía a Martínez Vidal su apoyo con un tuit irónico: "¿Qué habrá "pasado"?, respondía, haciendo hincapié en la palabra 'pasado', la misma que utilizó Franco para describirle.
Por parte del PP, Fernando López Miras, que públicamente no se ha pronunciado al respecto, le dio un 'me gusta' al mensaje de la portavoz. Otros dirigentes populares también le dieron a un like, como así hicieron el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el diputado autonómico Jesús Cano.
Preguntada después por esta Redacción, Ana Martínez Vidal se reafirmaba en su apoyo a Sánchez y se desmarcaba de las palabras de Isabel Franco: "No estoy de acuerdo en absoluto; no se puede descalificar no sólo al presidente, sino tampoco a ningún compañero consejero, ni a ningún compañero del partido ni a nadie, independientemente de lo que uno opine uno sobre otros", afirmaba Martínez Vidal, que al igual que Franco forma parte de la ejecutiva nacional de Ciudadanos.
La portavoz argumenta que esa "no" es su "manera de hacer política", ya que, apostilló, se puede "diferir" de muchas cosas con el presidente, pero siempre "desde el respeto y desde la colaboración, pues se consigue mucho más así que de otra manera".
Vidal defiende que Miguel Sánchez "es un senador por designación autonómica y es un compañero que ha trabajado mucho por este partido y que obtuvo los mejores resultados de Ciudadanos en la Región". Y añadía: "Creo que no se puede descalificar a una persona como que forma parte del pasado cuando es senador autonómico".
Para la portavoz, "hay que respetar a todos los compañeros, con independencia de si tienes una afinidad personal o no. Yo con Miguel Sánchez prácticamente no he coincidido ni tengo una relación estrecha con él, pero eso es una cosa y otra cosa es reconocer a cada uno lo suyo. No me gustaría que lo hicieran conmigo".
"No me gustan las descalificaciones personales, tampoco con Diego Conesa", incidía. "Es un compañero de la Asamblea Regional, con el que tengo buena relación. Y creo que no se debe descalificar a nadie", zanjaba.
El tuit de Martínez Vidal en defensa de Sánchez fue retuiteado por la cuenta regional de Ciudadanos. También lo hicieron casi una decena de dirigentes de la Administración regional, pues hasta siete directores generales compartieron el tuit de Martínez Vidal: Diego Rodríguez-Linares (director del Instituto de Fomento), Esther Tenza (Competitividad y Calidad Turística), Manuela Marín (directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral), Juanjo Martínez (Unión Europea), Carolina Espinosa (Comercio, Consumo y Artesanía), María José Ros (Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y la Pyme), así como Eduardo Piné (Energía y Actividad Industrial y Minera).
También se sumaron al retuit Antonio Zamora (secretario general de la Consejería de Empresa), Tomás Fernández (secretario de la Consejería de Empleo) y Jerónimo Moya, (teniente de alcalde de Cehegín).