SAN PEDRO DEL PINATAR. La candidatura de Ángela Gaona no ha podido retener la mayoría absoluta del PP en San Pedro del Pinatar. El PP pierde dos concejales y tendrá que acudir a los pactos para retener la Alcaldía, pese a ser la lista más votada. Vox, con tres concejales más respecto a 2019 (obtiene 5), es otro de los ganadores de la jornada. Junto a ellos, entra en el Ayuntamiento la formación independiente Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar (AISP), con 3 concejales. El PSOE pierde un concejal, se queda en cuatro, y seguirá otros cuatro años en la oposición.
San Pedro del Pinatar, con 27.000 censados, tradicionalmente ha sido gobernada por el centro derecha (Alianza Popular, Partido Demócrata Popular y el Partido Popular), salvo el paréntesis de 2007 y 2011. El socialista José María García rompió la tendencia histórica y fue el más votado, con una diferencia de apenas 300 votos. Sin embargo, perdió en 2011 por una aplastante diferencia con Visitación Martínez, que encadenó tres mayorías absolutas. Sin Martínez, el PP no ha podido revalidar esa mayoría que ostentaba desde hace 12 años.
"Tenemos mucha ilusión. Hemos vuelto a ser la fuerza más votada. Desde mañana, trabajaremos por ejecutar un proyecto que ilusione. No hemos tenido la mayoría que nos hubiera gustado pero hemos vuelto a ganar las elecciones", señaló la candidata de los populares, Ángela Gaona.