Fotos: FCC
CARTAGENA. Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank tras ser fichado para las dos próximas temporadas, aseguró que tendrán "humildad y máxima ambición" y que necesitan "equilibrio" entre lo defensivo y lo ofensivo para "seguir creciendo" después de que el conjunto de la ciudad portuaria fuese noveno y pelease por acceder a la promoción de ascenso a Primera División.
Víctor, de 47 años y que suple en el cargo a Luis Carrión tras estar éste dos años y medio al frente de la nave, transmitió su mensaje este miércoles y el que fuera jugador del Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, entre otros clubes, así como de la selección española, proyectó ilusión.
El madrileño, con experiencia en banquillos de la Primera División española con el Deportivo de La Coruña y el Real Betis y en la griega con el Olympiacos, se mostró agradecido por recibir "la oportunidad de sumarnos a esta familia del Fútbol Club Cartagena para seguir creciendo" y aseguró que el acuerdo para firmar por dos temporadas fue "fácil y rápido".
"Tenía varias opciones y llego a Cartagena convencido, motivado e ilusionado con el proyecto y sin dudas y por eso fue todo rapidísimo", indicó un profesional que llevaba tres años sin entrenar, desde que acabó su etapa en el Málaga Club de Fútbol, en Segunda División.
Con respecto a lo que espera en el Efesé dijo, sin fijarse objetivos concretos, que buscarán mejorar "con humildad y máxima ambición del primer al último día en una categoría muy ajustada y difícil".
"Quiero que mi equipo sea competitivo con balón y sin él y me interesa el fondo. El Cartagena fue uno de los equipos que mejor estuvo en fase ofensiva en Segunda División pero también de los más goleados y eso hay que corregirlo porque hace falta equilibrio", dejó claro.
Sobre el mercado de fichajes afirmó que tienen "una gran oportunidad para reforzarnos tras varios años de crecimiento continuo" y también que buscará "darle espacio a la cantera".
"Aquí todos suman y, como dice la campaña de abonados, encajamos todos y esperamos que los aficionados se incorporen al proyecto. Encontramos el ADN que buscábamos y cuando me explicaron el proyecto del Cartagena para mí fue muy sencillo involucrarme", agregó.
De ese modo se expresó Víctor en su presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Cartagonova, donde estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Francisco Belmonte, y por el director deportivo, Manuel Sánchez Breis.
"Es un técnico que desde el minuto 1 nos demostró tener el ADN necesario para crecer juntos de la mano", comentó Belmonte, quien también habló en términos presupuestarios.
"No espero grandes variaciones en el presupuesto y nos moveremos en los parámetros de los 6,4 millones de euros", apuntó.
Por su parte, Sánchez Breis no ocultó que están "muy ilusionados con la llegada de Víctor".
"Es un viejo conocido de esta comisión deportiva y estamos en unas magníficas manos para seguir ilusionándonos con el proyecto del club, alguien que trasmite ilusión, ambición y ganas de crecer", reconoció el ejecutivo cartagenerista.