Hoy es 18 de julio

El Ayuntamiento iguala la aportación del Estado

Viajar en bus por 30 céntimos en Cartagena: los usuarios del transporte pagarán un 60% menos en 2023

Todos los abonos se reducen un 60% al igualar el Ayuntamiento la aportación del Estado para reducir el billete

30/12/2022 - 

CARTAGENA. Los usuarios del transporte público de Cartagena pagarán un 60% menos en 2023. Al 30% del descuento del Gobierno de España se le añade el 30%del Ayuntamiento de Cartagena. Eso se traduce que el usuario puede coger el transporte público por 30 céntimos, los jubilados por 20 céntimos y las familias numerosas por 10 céntimos

El Ayuntamiento de Cartagena elevará en 2023 la nueva subvención municipal al precio del billete de autobús hasta el 30%, lo que supondrá que los cartageneros pagarán un 60% menos por el billete del autobús en los abonos, según ha anunciado la alcaldesa durante el desayuno navideño ofrecido en la mañana de este viernes a los medios informativos.

Eso significa, según Arroyo, que "en Cartagena podremos viajar en bus por 30 céntimos, los jubilados por 22 céntimos y las familias numerosas especiales por 10 céntimos. Además, los jóvenes podrán viajar dentro del municipio sin limite por 8 euros al mes con el unibono que costaba 20 euros".

La alcaldesa, que ha comparecido acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha calificado estas medidas como "excepcionales" para ayudar a las familias y para fomentar el uso del transporte público.

Modernización de servicios

Arroyo ha adelantado que el 2023 será el año en el que Cartagena complete la modernización de servicios, al crear un nuevo servicio de mantenimiento de la vía pública, con 1.300.000 euros; será el primer año con plena vigencia del contrato de mantenimiento del litoral, con 900.000 euros; y el del inicio del nuevo contrato de jardines de 10 millones de euros. El Ayuntamiento también pretende cerrar en 2023 el contrato de servicios energéticos, que supondrá la transformación a LED de todo el alumbrado público del municipio.  
 
La alcaldesa ha recordado que durante el año que viene, Cartagena mantendrá el mismo nivel de ayudas sociales que durante la pandemia para proteger a las familias, además de liberar a las empresas de cargas para que puedan abrir negocios sin pagar impuestos, por tercer año consecutivo. Durante 2021 y 2022, cerca de 300 comercios se han beneficiado de la suspensión de las tasas municipales de apertura y pudieron abrir sus puertas.
 
También, el Gobierno congelará de nuevo los precios públicos, "lo que pone en el bolsillo de los cartageneros 6,5 millones", ha recordado Arroyo.

Los Presupuestos, para enero

En enero está previsto que el Gobierno apruebe sus presupuestos municipales, con los que "aumentamos las inversiones, completamos la modernización de los servicios, reforzamos la dinamización turística y cultural y, además, mantenemos la protección de las familias y las empresas ante la crisis".

Ha defendido que la crisis no ha parado a Cartagena. "Al contrario, hemos decidido activar todas nuestras capacidades para hacer más inversiones y para activar la vida cultural y el turismo".

La alcaldesa ha concluido su intervención mostrándose convencida "de que si mantenemos juntos un rumbo claro y el compromiso con nuestra tierra haremos que 2023 sea un año de progreso para Cartagena".

Noticias relacionadas

next