CARTAGENA. La concejalía de Vía Pública propondrá hoy en la Junta de Gobierno una modificación de la Ordenanza reguladora de la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública del Ayuntamiento de Cartagena. Entre los cambios más significativos, se incrementaría la sanción por el consumo por menores de 18 años de bebidas alcohólicas en la vía pública, que pasaría de una multa que oscilaba entre los 60 y 180 euros a un importe que va desde los 150 euros a los 600 euros.
Por otro lado, dentro también de las infracciones leves, la venta, dispensación o suministro por cualquier medio, de bebidas alcohólicas en la vía pública por particulares, establecimientos públicos o comerciales, careciendo de licencia o autorización municipal o incumpliendo las condiciones de las mismas, que hasta ahora era sancionada entre 600 y 1.200 euros se modificará, según la propuesta de Vía Pública, a un margen que irá de los 150 a los 600 euros.
Dentro de las infracciones graves, la venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, en la vía o espacios públicos, que actualmente es sancionado con 1.500 a 6.000 euros se propone una multa inferior, que oscila entre los 601 euros y 1.500 euros.
También reflejada como falta grave, la negativa a prestar colaboración o facilitar la información requerida por la autoridad municipal, así como el suministro de información inexacto y/o documentación falsa cuenta a día de hoy con una multa prevista por la ordenanza de 1.500 euros a 3.000 euros, por lo que el importe de la modificación, si hoy sale adelante, es de 601 a 1.500 euros. Se puede aplicar el art.36,6 de la LOSC 4/2015.