Hoy es 23 de diciembre

ha iniciado la modificación de la Ordenanza reguladora del estacionamiento limitado

Vía Pública propone 163 plazas Ora en las calles Alfonso XIII, Floridablanca y Plaza del Tulipán de Los Dolores

19/01/2023 - 

CARTAGENA. La concejalía de Vía Pública ha iniciado la modificación de la ordenanza reguladora de la Ora para introducir en la misma nuevas calles en las que entrará en vigor el servicio de estacionamiento de pago. De esta manera, la previsión es que se incluyan hasta 163 nuevas plazas de Ora en el Barrio de Los Dolores, de las que 140 son plazas de rotación y 23 de aparcamiento para personal. Las calles en las que se verá afectado dicho servicio son calle Alfonso XIII, Floridablanca y Plaza del Tulipán.

Para la modificación de las ordenanzas, en este caso la que articula el servicio de estacionamiento deberán seguirse los mismos trámites que para su aprobación, por lo que deberá ser primero aprobada en el Pleno, para, posteriormente pasar un periodo de información pública en el que se puede alegar y, por último, la resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación definitiva por el Pleno.

Hay que recordar que el pasado año el concejal de Vía Púbica anunció la puesta en marcha en la calle Alfonso XIII 150 plazas de aparcamiento de pago regulado por la ORA, cumpliendo, de esta manera, las demandas de los comerciantes del barrio. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo debido a que había que poner en marcha, un cambio en la ordenanza en vigor, paso que se ha dado esta misma semana.

Más de 40.000 euros para los nuevos semáforos en la Alameda de San Antón

Por otro lado, Vía Pública va a instalar nuevos semáforos en la Alameda de San Antón, concretamente en los cruces de esta vía con las calles Duque Severiano y Alfonso X El Sabio y con San Leandro y Pintor Balaca.

'Los vecinos nos habían demandado la instalación de nuevos pasos de peatones, pero dada las características de esta vía es más seguro que haya semáforos que regulen la velocidad y el paso de vehículos. En total, se van a instalar ocho semáforos que esperamos que estén funcionando en un plazo aproximado de un mes`, ha destacado Juan Pedro Torralba.

El presupuesto para la instalación de estos semáforos es de 40.000 euros más IVA.

Por otra parte, desde la concejalía de Vía Pública también se ha solicitado autorización a la dirección general de Carreteras para la instalación de un paso sobreelevado en la entrada a Canteras y otro en Los Belones, así como cuatro semáforos en Los Nietos, junto al cine de verano.

"En el caso de Los Nietos, el cruce semafórico es necesario debido a la cercanía del mercadillo que se instala en verano y de la FEVE, ya que, especialmente en los meses de calor, hay mucho tránsito de peatones. Se situará en la RM-F 54. En Canteras y en Los Belones queremos instalar reductores de velocidad para obligar a los vehículos a ir más despacio”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

next