Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Verdú y Hermógenes siguen con Monclova en el cuerpo técnico del Real Murcia

22/07/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que la próxima temporada competirá en la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional a la que ha llegado tras haber ascendido como campeón de la LEB Plata, mantendrá su cuerpo técnico pues a la continuidad ya conocida de Rafa Monclova se suman las de sus ayudantes Antonio Verdú y Pedro Hermógenes, tal y como ha informado el club a través de sus medios oficiales.

El conjunto grana, al que la interrupción del campeonato por la pandemia del coronavirus y la posterior decisión de darla definitivamente por finalizada le valió subir porque era el líder destacado, va dando pasos en la confección de su plantilla y ha comenzado por su organigrama técnico varios días después de anunciarse la inscripción del equipo en la LEB Oro.

Monclova renovó automáticamente por el ascenso y Verdú y Hermógenes continuarán a su lado para afrontar una campaña en la que el objetivo, a priori, es el de lograr la permanencia para consolidar el proyecto del club que preside Álvaro Buendía y que lleva el escudo del futbolístico Real Murcia.

Antonio Verdú Gallego, archenero que el 14 de agosto cumplirá 33 años, está junto a Monclova desde 2018 y antes fue ayudante de Diego Ocampo en el banquillo del UCAM Murcia CB en la temporada 2014/2015. Empezó su carrera como entrenador en las bases del CB Archena y luego pasó por el CB Molina. Después de su etapa en la Liga Endesa regresó a Archena para ser director deportivo y entrenador y en 2018 este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte recaló en el Murcia.

Por su parte, Pedro Hermógenes Naranjo, de 39 años y natural de la diputación cartagenera de El Algar, fichó en 2019 para ser entrenador del júnior A del club después de haber trabajado para la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), en la que fue seleccionador y mantuvo a los infantiles en el grupo especial del Campeonato de España. Además, dirigió al equipo universitario de la UCAM, al que guió al título nacional, y antes al Marme y al CB Cartagena.

En cuanto a jugadores el único que tiene contrato en vigor con el Murcia es el escolta inglés Patrick Whelan

Noticias relacionadas

next