MURCIA. El PSRM-PSOE despliega su maquinaria electoral. La dirección regional, encabezada por José Vélez, se reunió este lunes para dar luz verde a la composición del Comité Electoral. Este órgano se encargará de coordinar el trabajo del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Al frente del equipo se sitúa la secretaria de Organización, Nuria García Sánchez, designada coordinadora general de la campaña.
No será la única en la sala de máquinas del PSRM. También estarán la diputada y mano derecha de Vélez, Carmina Fernández, como coordinadora de Movilización y Portavocía; el portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Francisco Lucas Ayala, como coordinador de Estrategia; la diputada en el Congreso Marisol Sánchez se encargará de la Coordinación Institucional mientras que el presidente y parlamentario, Alfonso Martínez Baños, dará Apoyo a Candidaturas.
El Comité Electoral igualmente estará constituido por Tania Ros Sánchez como coordinadora de Igualdad; Pedro López Hernández como coordinador de Campaña Exterior; María Jesús López Moreno como coordinadora de Acción Electoral; Miguel Ortega Pérez como coordinador de la Campaña Joven; Dolores Jara Andújar como coordinadora de Programas; Miguel Company Manjón como coordinador de Comunicación; Virginia Lopo Morales como coordinadora de las Municipales y Juan Andrés Torres Escarabajal como coordinador de las Autonómicas.
Se dio la circunstancia de que la ejecutiva del PSRM se reunió en la misma tarde en la que su gran rival en las urnas, Fernando López Miras, anunciaba los nombres de la remodelación de Gobierno, el último antes de la cita electoral. Los comicios están en la mente de todos, pues apenas faltan cuatro meses. "El PSOE sale a ganar, unido, con ilusión y convicción", recalcaba Carmina Fernández.
La dirigente socialista puso el acento en que su partido está "preparados para gobernar" y declaró: "El PSOE es el único que está sosteniendo a la Región de Murcia desde el Gobierno de España con medidas e inversiones que están siendo fundamentales para el desarrollo de nuestra Comunidad. Después de casi 30 años de gobiernos del PP, la Región necesita un cambio y el PSOE y Pepe Vélez es el único capaz de llevarlo a cabo y de hacer avanzar a la Región".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados